Publicidad
Villadangos alcanzará los 5.500 empleos con la llegada del centro logístico de Dia

Villadangos alcanzará los 5.500 empleos con la llegada del centro logístico de Dia

ACTUALIDAD IR

Será el tercer centro logístico del polígono de Villadangos, con el de Mercadona y Decathlon. | P.F. Ampliar imagen Será el tercer centro logístico del polígono de Villadangos, con el de Mercadona y Decathlon. | P.F.
P. Ferrero | 10/06/2022 A A
Imprimir
Villadangos alcanzará los 5.500 empleos con la llegada del centro logístico de Dia
Comarcas AMPLIACIÓN | Las instalaciones generarán 400 empleos directos y otros 100 indirectos
El polígono de Villadangos sigue creciendo y siendo el polo industrial de referencia de la provincia leonesa, con unos 5.000 puestos de trabajo actualmente, entre empleos directos e indirectos. A los centros logísticos de Mercadona y Decathlon se suma ahora el de la cadena de alimentación Dia, que prevé ofertar 400 nuevos puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos, según ha señalado el alcalde del municipio paramés, Alejandro Barrera, que reconoce que esto es fruto de un gran esfuerzo que se remonta al mes de octubre de 2020. "Ha sido difícil. Hemos tenido obstáculos, porque necesitaban un terreno que era difícil de encajar en el polígono. No había hueco y no podían esperar a la ampliación del polígono, por lo que nos tuvimos que adaptar y al final solo nos quedó la opción de recurrir a un proyecto regional, porque considerábamos que tenía un interés público". El regidor señala que esta herramienta urbanística, bajo la premisa de ese interés público, facilita transformar un terreno rústico en industrial recortando los plazos. Esa fue la petición, y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha dado el visto bueno a "establecer las condiciones urbanísticas requeridas para habilitar la implantación de un centro logístico para el operador Dia Retail Espa, S.A.U. en Villadangos del Páramo, permitiendo su inmediata ejecución e instalación". Así consta en la publicación del Bocyl de este mismo viernes, remarcando que "el interés general de este Proyecto Regional reside tanto en el alcance económico de la inversión y la repercusión en la generación de empleo directo e indirecto, como en el fortalecimiento del polo logístico ya existente, lo que acredita su interés público y social para la Comunidad, pues tales objetivos se sitúan en línea con los del Programa Territorial de Fomento para Villadangos".

La inversión será de 40 millones de euros por parte del fondo inversor, el grupo Aquila Capital, para 12 hectáreas de terreno y unos 65.000 metros para la nave. Asimismo, prevén que esté operativo a finales del próximo año 2023.

Villadangos crece


Para el alcalde de Villadangos, la instalación de este nuevo centro logístico es una muy buena noticia, no solo para su municipio, sino para toda la provincia leonesa, puesto que se traduce en "empleo y en desarrollo". Y es que, cabe mencionar que el polígono de Villadangos ha crecido exponencialmente estos últimos años, con la apertura de los otros dos centros logísticos. Actualmente emplea a unas 5.000 personas, entre puestos directos e indirectos, frente a los, aproximadamente, 3.000 que operaban en el polígono paramés hace unos tres años. Con los que ofertará Dia sumarán, en total, unos 5.500. Unas cifras que poco a poco se van haciendo notar en Villadangos, puesto que "estamos aumentando en población. En el colegio, por ejemplo, hemos tenido 25 niños nuevos en tres años. Estamos creando un entorno donde la población joven va viniendo", sentencia.
Volver arriba
Newsletter