Día de juegos y cuentos en Astorga

Día de juegos y cuentos en Astorga

LNC CULTURAS IR

Imagen de la presentación del Día del Niño en Astorga . | P.F. Ampliar imagen Imagen de la presentación del Día del Niño en Astorga . | P.F.
Patricia Ferrero | 29/11/2017 A A
Imprimir
Día de juegos y cuentos en Astorga
Actividades La biblioteca y la ludoteca celebran este viernes el Día del Niño con la presentación del libro ‘Nicolasa’, cuentacuentos y otros actos
Un día de cuentos y juegos. La ciudad de Astorga celebra este viernes el Día del Niño y para ellos va dirigida la programación de esta jornada. La biblioteca municipal acogerá, desde las seis de la tarde, un conjunto de propuestas vinculadas a la diversión, principalmente mediante el aprendizaje, de los más pequeños de la casa.

En primer lugar se llevará a cabo la presentación del cuento infantil ‘Nicolasa’, de María José Florian, y con ilustraciones de la astorgana Patricia Gutiérrez. El acto contará con la presencia de la artista, así como de la editora del libro, Asunción Carracedo, que dará a conocer a los niños a esta cucaracha tan especial y a otros personajes ejerciendo de cuentacuentos. La ilustradora dejará ver sus dotes artísticas también en este acto, en el que además, según Gutiérrez, se podrá adquirir el libro que se va a presentar.

Por otra parte, con motivo de esta celebración, la ludoteca también ha llevado a cabo una semana ocio-didáctica en la que se ha elaborado un mural que pone de manifiesto estos derechos y sus deberes. Esta obra se expondrá a finales de semana, explicó Merecedes Covarrubias en nombre de los trabajadores del centro. El Día del Niño terminará con una chocolatada para todos los presentes. Un "dulce" final para un día dedicado a los niños y a cuyos padres, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, Emilia Villanueva, invita también a participar.
Volver arriba
Newsletter