Publicidad
La parte asturiana de La Tercia

La parte asturiana de La Tercia

ACTUALIDAD IR

La banda de Gaiteros del Carbón fue la encargada de poner la música tanto en el pasacalles matutino como en su en parada la plaza. | ESTEFANÍA NIÑO Ampliar imagen La banda de Gaiteros del Carbón fue la encargada de poner la música tanto en el pasacalles matutino como en su en parada la plaza. | ESTEFANÍA NIÑO
Estefanía Niño | 07/08/2022 A A
Imprimir
La parte asturiana de La Tercia
Comarcas La localidad de Villamanín celebró este domingo el ya tradicional Día de Asturias con un programa festivo que incluyó mercado artesano, banda de gaiteros y pasacalles, una comida popular, música, sidra y obra de teatro
La localidad de Villamanín, en la montaña central leonesa, celebra desde hace años en el mes de agosto el Día de Asturias, una jornada que sirve para poner en valor los estrechos lazos que unen a los vecinos de este municipio montañés con los del Principado. Es un día para disfrutar juntos y compartir, con diversas actividades en las que no faltan los guiños a la cultura popular asturiana.

Este domingo Asturias volvió a resonar en La Tercia. La banda de Gaiteros del Carbón fue la encargada de poner la música tanto en el pasacalles matutino como en su en parada la plaza, frente a la iglesia. De manera paralela se desarrolló un mercado artesano con exposición y venta al público de productos como empanadas, bollos preñaos, pastas, galletas, orujos, conservas, chocolates, trabajos en foami, textiles, decopage, plata, cuero, bisutería, helados, bisutería, joyas en plata, bolsos y complementos, juguetes o adornos, entre otros.
El programa festivo con motivo de este Día de Asturias contó con una comida popular y de hermandad con sidra y música en las instalaciones del Parque Viejo. Fue éste también el lugar en el que estaba programado, desde las 16:30 horas, el I Campeonato Internacional de Canto al Polvorón.

La tarde dio paso a juegos hinchables para niños y no tan niños en el Parque Viejo, y más actividades en la plaza con Eva Saltitos -golosinas yeyés- y Manolo Volkscooter -rock scooterista-. El fin de fiesta tuvo lugar, a las 18:30 horas, con teatro en el Hogar del Pensionista.
Volver arriba
Newsletter