Publicidad
El juez ordena el ingreso en prisión del hombre que estranguló a su madre en La Silva

El juez ordena el ingreso en prisión del hombre que estranguló a su madre en La Silva

ACTUALIDAD IR

Lugar de los hechos. | ICAL Ampliar imagen Lugar de los hechos. | ICAL
L.N.C. | 09/07/2020 A A
Imprimir
El juez ordena el ingreso en prisión del hombre que estranguló a su madre en La Silva
Sucesos Está acusado de un delito de homicidio y él mismo había avisado a la Guardia Civil de los hechos
El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del varón de 45 años que fue detenido este jueves por haber estrangulado hasta la muerte a su madre, una mujer de 71 años, en el domicilio en el que ambos convivían, situado en la localidad berciana de La Silva (León), perteneciente a Villagatón.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, explicó que el suceso se produjo a las 13.11 horas del día de este jueves, cuando la centralita Guardia Civil recibió la llamada telefónica del presunto agresor, pidiendo que acudieran a su domicilio porque acababa de estrangular a su madre.

Personada la patrulla en el domicilio, observaron que había una mujer de 71 años fallecida, mientras que en otra habitación se encontraba su hijo, que volvió a repetir que había sido él quién había estrangulado a su madre, por lo que fue detenido, ante lo que la Guardia Civil inició las diligencias de actuación que fueron remitidas al serán remitidas Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.

Una vez que los agentes recibieron la llamada, avisaron al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que dio aviso a la Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre. Ya en la vivienda, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, 71 años, había fallecido.
Volver arriba
Newsletter