Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Detenido un ponferradino por estafar a un banco

Detenido un ponferradino por estafar a un banco

EL BIERZO IR

La Policía Nacional fue la que procedió a la detención. Ampliar imagen La Policía Nacional fue la que procedió a la detención.
L.N.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Detenido un ponferradino por estafar a un banco
Sucesos Había obtenido y librado de forma fraudulenta once pagarés el autor generó una deuda de 33.390 euros
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron a un varón de 50 años de edad, y residente en Ponferrada, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa de 33.390 euros a una entidad bancaria.

Aprovechándose de la relación comercial y de confianza que vinculaba al presunto autor con los diversos perjudicados, personas físicas y jurídicas, como distribuidor y proveedor de alimentos se hacía con el sello de los librados, estampando el mismo en los pagarés sin que los librados se percataran de los hechos, para posteriormente firmar y cumplimentarlos para su cobro.

El detenido previamente había suscrito varias pólizas o contratos de crédito con la entidad bancaria, ante la cual presentaba los pagarés fraudulentos, un total de once, cuyos importes eran abonados en su cuenta.

Una vez llegada la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, los pagarés resultaban impagados y la entidad bancaria a la reclamación de la deuda a cada una de las personas físicas y jurídicas que figuran como "librado" en los pagarés, generando a la entidad bancaria una deuda por impago de 33.390 euros.

Una vez realizado el oportuno atestado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de León.
Volver arriba
Newsletter