Detenido un hombre por el asesinato de una mujer de 36 años en Mansilla de las Mulas

AMPLIACIÓN | "La maté", asegura un vecino que dijo el agresor antes de ser detenido por la Guardia Civil / Los hechos están siendo investigados como un presunto caso de violencia de género

C. Centeno
19/04/2021
 Actualizado a 20/04/2021
538634325
Una mujer de 36 años de edad ha sido asesinada a primera hora de la madrugada de este lunes en su vivienda de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 28 años, con el que habría mantenido una relación sentimental, por lo que se investiga como un presunto caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en el tercer piso del número 44 de la avenida Villa de Lil. Al parecer, el agresor accedió a la vivienda forzando primero la puerta del portal, donde esta mañana se podía ver roto uno de los cristales. Después, subió al último piso, donde se encontraba la víctima, y accedió por la fuerza derribando la puerta.

Los vecinos reconocen que oyeron una discusión entre ambos, algo que era habitual según relatan, y un fuerte golpe. Fue el presunto asesino el que reconoció los hechos a varios vecinos, tras lo que llegó la Guardia Civil y fue detenido.

“La maté”, asegura uno de los vecinos del edificio en el que ocurrió el asesinato que les dijo el ahora detenido por el crimen. Además, relata que eran comunes las discusiones entre la pareja, aunque “ahora llevaban una temporada tranquilos” y él “no venía a dormir”. "Oímos jaleo, un golpe fuerte y no se oyó más", señala. No estaban casados ni tenían hijos y mantenían una relación desde hace aproximadamente un año, según confirman varias fuentes. Se desconoce si existían denuncias previas por violencia de género.

Paula M., la víctima, era una mujer muy conocida en la localidad. “Era muy buena, muy maja y todo el pueblo la quería mucho”, asegura una de las vecinas del barrio, todavía “helada” tras recibir la noticia.

Toda la localidad se ha despertado conmocionada este lunes y entre los vecinos no se hablaba de otra cosa. También él era un joven conocido en el pueblo, aunque desciende de otra localidad cercana a Mansilla de las Mulas.

Al parecer, el presunto asesino abandonó la vivienda después de cometer el crimen para dirigirse al centro de salud (que se encuentra frente al lugar del suceso) y volvió al edificio, donde reconoció los hechos y posteriormente acudió una patrulla de la Guardia Civil, cuyo cuartel se encuentra también en la misma avenida a unos metros de la vivienda del crimen.

Por el momento, se desconocen los detalles de la muerte de Paula M., que desvelará la autopsia, de la que están pendientes los agentes al cargo de la investigación. El detenido estaba durante la mañana de este lunes en las dependencias de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas a la espera de pasar a disposición judicial. Se decretará el secreto de sumario del caso.

Luto en la localidad

El alcalde de Mansilla de las Mulas, Miguel Ángel Gago, lamentó el “desgraciado” crimen machista, “una lacra difícil de erradicar”.

Era, reconoce, una persona “muy querida en Mansilla”, una localidad que decretará una jornada de luto este martes y pondrá un crespón negro en las banderas del Ayuntamiento en recuerdo de la víctima. Además, como señal de repulsa, está previsto que este martes al mediodía se lea un manifiesto contra la violencia de género en la localidad, para que “la sociedad y sobre todo la juventud visualicen la lacra social”.
Archivado en
Lo más leído