Publicidad
Detenido en Ponferrada por vender droga que cultivaba en un armario

Detenido en Ponferrada por vender droga que cultivaba en un armario

EL BIERZO IR

Plantación que los agentes localizaron en el armario. | POLICIA MUNICIPAL Ampliar imagen Plantación que los agentes localizaron en el armario. | POLICIA MUNICIPAL
M.I. | 20/01/2022 A A
Imprimir
Detenido en Ponferrada por vender droga que cultivaba en un armario
Sucesos El hombre, de la zona alta, decía que era para consumo propio pero tenía 11 plantas grandes, 252 pequeñas, nueve armas blancas una defensa extensible prohibida
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, detuvieron, durante la tarde del pasado martes día 18, a un vecino de la zona alta de la ciudad, por un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo de marihuana en el interior del domicilio.

Los agentes fueron alertados por los vecinos sobre una fuerte discusión de una pareja en el interior de la vivienda del ahora detenido, pero cuando los policías llegaron al hogar, el hombre aseguró encontrarse solo.

Los agentes acceden al interior para comprobar que es cierto y que no se encuentra ninguna mujer en peligro y su sorpresa fue descubrir que en el interior de la vivienda había un fuerte olor a marihuana, localizando un armario preparado para su cultivo, equipado con focos halógenos para favorecer el crecimiento de estas plantas.

El detenido sí aclaró que cultivaba plantas para consumo propio, pero su cantidad era mucho mayor que la permitida, de acuerdo con la doctrina establecida por la sala segunda del Tribunal Supremo. Exactamente contabilizaron en el interior de dicho armario 11 plantas de unos 40 cm. de altura y otras 252 plantas de tamaño más pequeño, así como una bolsa repleta de cogollos secos, listos para la venta, con un peso total de 120 gramos. Además, los agentes se incautaron de hasta 9 armas blancas y una defensa extensible prohibidas.

Ante estos hechos, los Policías procedieron a la detención del individuo y posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ponferrada.

De nuevo, la Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana para esclarecer estos hechos.
Volver arriba
Newsletter