Publicidad
Detenido en la Rosaleda por vender droga y decir que iba a trabajar

Detenido en la Rosaleda por vender droga y decir que iba a trabajar

ACTUALIDAD IR

Parte de lo incautado en la operación policial. Ampliar imagen Parte de lo incautado en la operación policial.
Mar Iglesias | 24/04/2020 A A
Imprimir
Detenido en la Rosaleda por vender droga y decir que iba a trabajar
Sucesos El joven de 26 años tenía antecedentes policiales y se le incautaron 963 gramos de marihuana en cogollos y 272 gramos de hachis
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron el pasado día 21 a la detención de un varón de 26 años de edad y vecino de Ponferrada, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien ejercía dicha actividad ilícita en la zona del barrio de La Rosaleda.

Las investigaciones comenzaron, según la Subdelegación de Gobierno,  hace varias semanas cuando los agentes detectaron como el ahora detenido había alquilado una vivienda en el barrio de la Rosaleda donde a diario acudían jóvenes para adquirir droga. Así mismo comprobaron como el detenido se trasladaba a otros puntos de la ciudad con asiduidad para distribuir directamente a domicilio la droga a sus clientes, especialmente desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19, puesto que sus clientes acudían menos debido a los controles policiales.

Al parecer, el detenido distribuía las sustancias estupefacientes a los distintos clientes vestido con ropa de trabajo y autorización de empresa, tratando así de pasar desapercibido de los controles y acción policial, de los que se excusaba alegando que volvía del trabajo.

El individuo fue detenido “in fraganti”, cuando realizaba una importante venta de droga, interviniéndosele, tras la detención y el oportuno registro domiciliario, la cantidad de 963 gramos de marihuana en cogollos, 272 gramos de hachis, 565 euros, un vehículo de alta gama, una balanza de precisión, dos teléfonos móviles y otros efectos relacionados con la actividad delictiva.

Con esta operación se da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona del barrio de La Rosaleda que estaba creando alarma social entre el vecindario, según explica Subdelegación.


El detenido, con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de guardia de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter