Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Detenido el concejal de Toral que distribuyó un roscón con marihuana

Detenido el concejal de Toral que distribuyó un roscón con marihuana

EL BIERZO IR

Sergio García asiste cada año a una quedada ciclista donde se produjo la intoxicación. Ampliar imagen Sergio García asiste cada año a una quedada ciclista donde se produjo la intoxicación.
L.N.C. | 12/02/2019 A A
Imprimir
Detenido el concejal de Toral que distribuyó un roscón con marihuana
Sucesos Está acusado de un delito contra la Salud Pública, según Subdelegación, aunque ha quedado puesto en libertad
Con motivo de la intoxicación de varias personas por la ingesta de trozos de un roscón elaborado con marihuana que se produjo el 31 de diciembre del pasado año en la localidad de Ferradillo (Priaranza del Bierzo), la Guardia Civil inició una investigación que ha dado como resultado la detención esta mañana del teniente de alcalde de la localidad, Sergio García, por un supuesto delito contra la Salud Pública.

Al parecer fue García quien procedió a la distribución del roscón que llevaba a una marcha ciclista en la que participa todos los años y allí se produjo la intoxicación.Algunos de los afectados tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Bierzo, donde se iniciaba la investigación.

El detenido ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello; continuando la Guardia Civil con las gesti e estos hechos.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 7 de Ponferrada.

La intoxicación fue denunciada por miembros del club de ciclismo de Camponaraya enfadados porque García no se hubiera preocupado por su estado tras la intoxicación y pretendiera echar balones fuera. Los ciclistas relataban que participaban en la quedada en Ferradillo como cada año, desde hace dos décadas y que García, ciclista también, subió el roscón que les ofrecía a su llegada, incluso con tanta insistencia que uno de ellos se enfadó.

Los ciclistas disfrutaron del roscón «porque no vas a desconfiar», relataba a este medio la esposa de uno de los afectados, Eva González. Pero pronto comenzaron a sentir efectos que les llevaron al hospital. Pese a que su marido pedía que le trasladaran a los médicos no fue hasta que empeoró cuando se hizo y, de camino perdió el conocimiento.

Convulsiones, pérdida de conocimiento y bajada de tensión eran los síntomas que tenían dos de los ciclistas en peor estado que, a los que se reprochó en el Hospital haber tomado ese tipo de sustancias a sabiendas. En el propio centro, relatan, se pidió a García que diera la cara y explicara lo que llevaba el postre consumido para que los médicos pudieran tomar medidas y atajar la intoxicación «pero no apareció», afean. Eso les enfadó y pensaron en denunciarle, pero no lo hicieron, ya que sabían que la causa se abriría ya de forma automática desde el centro hospitalario como así fue.

El PSOE estudia el caso

García milita en el PSOE, partido con el que, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha tenido algunas diferencias, incluso una baja por no acatar la disciplina de voto. Ahora la ejecutiva provincial asegura que esperará a conocer su versión«no hemos podido contactar con él, pero nos dicen que solo ha sido llamado a declarar y no ha sido detenido, lo ha hecho voluntariamente», relata la secretaria de Organización de la ejecutiva provincial, Nuria Rubio.

Las informaciones del PSOE son que García ha negado los hechos de los que se le acusan y ha sido puesto en libertad «nosotros creemos en la presunción de inocencia», dice Rubio. De todos modos, asegura que procederán a conocer bien los hechos para adoptar una decisión, que, en ese caso, deberá de ser desde la federal, a la que remitirán la información.

Adelanta Rubio que en los estatutos de partido, las bajas cautelares se refieren ya a procedimientos de juicio oral, pero no a este tipo de casos.
Volver arriba
Newsletter