Detenida una leonesa a la que pillaron con 36 kilos de hachís en la A-66

Fue detenida junto a su acompañante, un varón italiano de 64 años, cuando viajaban al norte del país desde Andalucía / Han sido enviados a prisión

Europa Press
25/02/2021
 Actualizado a 25/02/2021
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de febrero, cuando los agentes interceptaron un vehículo, durante un control preventivo, en la autovía A-66 a la altura de Montamarta. En esa inspección, los miembros de la Benemérita hallaron 360 paquetes encintados con más de 36 kilogramos de hachís.

Los responsables de la Benemérita han explicado que al compartimento oculto en el interior del salpicadero donde se encontraron las sustancias se accedía mediante un mecanismo de apertura que se accionaba desde un interruptor escondido en la parte superior del volante del vehículo, debajo de la tapa que lo cubre.

Así las cosas, una vez recuperadas todas las pastillas de esta sustancia estupefaciente, se procedió a su incautación, y a la detención de los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Posteriormente, se hicieron cargo de los detenidos, de la sustancia intervenida y de la instrucción de las diligencias correspondientes los componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Las personas detenidas son una mujer de 35 años de edad, natural de León y con antecedentes por hechos similares, y un varón de 64 años de nacionalidad italiana, ambos con domicilio en la provincia de Cádiz. Según las investigaciones, ambos estaban realizando un viaje hacia el norte de España desde el sur de Andalucía. Ahora, esta investigación y las pruebas recabadas les han llevado a prisión.
Archivado en
Lo más leído