Publicidad
Detectado un caso positivo en Teleperformance Ponferrada

Detectado un caso positivo en Teleperformance Ponferrada

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de trabajadores en Teleperformance. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de trabajadores en Teleperformance. | L.N.C.
D.M. | 15/03/2020 A A
Imprimir
Detectado un caso positivo en Teleperformance Ponferrada
Sanidad La empresa tiene intención de mantener la actividad, con medidas de higiene y prevención, pero los sindicatos lo ven insuficiente y piden el cierre de centro de trabajo
Una trabajadora del centro de telemarketing Teleperformance Ponferrada ha dado positivo en coronavirus este domingo, después de comunicar el pasado viernes que tenía fiebre muy alta y ya no pudo acudir a trabajar. 

Tras conocer el caso, el comité de empresa se ha reunido con la dirección  con carácter urgente para solicitar medidas preventivas frente a la situación, si bien la empresa trasladó que no contempla, por el momento, el cierre de la plataforma, según informan los sindicatos, que han trasladado esta información a los trabajadores en una circular. 

La noticia ha supuesto un gran revuelo entre los trabajadores, más de 700, que trabajan en dos turnos, ya que el modelo de trabajo supone la concentración de muchas personas a la vez en la misma sala, con puestos de trabajo  y material de contacto compartido, como los teclados del ordenador, ratón, auriculares e incluso micrófono. Y donde los trabajadores en los puestos no tienen más que unos centímetros de distancia entre sí. 

Las medidas de la empresa, comunicadas por los sindicatos a los trabajadores son las siguientes: Los trabajadores en situación de riesgo podrán pedir un parte de baja en el centro de salud y la empresa lo aceptará con posterioridad.  Los que ne estén en grupos de riesgo pero prefieran no acudir al centro de trabajo podrán solicitar vacaciones o excedencia que serán automáticamente aprobadas.

Los empleados que quieran acudir a trabajar  pueden hacerlo, contando  con las medidas de higiene y seguridad que ha dispuesto la empresa, de desinfección de los puestos. Y les recomienda traer su comida y bebida ya que cerrará el dispensario que tienen disponibles los trabajadores. 

Son medidas "insuficientes" a juicio del comité de empresa, que trabaja en "medidas legales" para que se cierre el centro de trabajo temporalmente y garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores y familias. 
Volver arriba
Newsletter