Publicidad
Después del silencio, hablan los artistas leoneses en Ponferrada

Después del silencio, hablan los artistas leoneses en Ponferrada

EL BIERZO IR

Apertura de la muestras que se puede ver en el campus de Ponferrada. Ampliar imagen Apertura de la muestras que se puede ver en el campus de Ponferrada.
M.I. | 15/01/2021 A A
Imprimir
Después del silencio, hablan los artistas leoneses en Ponferrada
Cultura La muestra organizada por la Fundación Merayo puede verse hasta el 15 de febrero en el campus con obras de disciplinas muy distintas
La Sala de Exposiciones del Campus Universitario de Ponferrada acoge la muestra “Después del silencio”, una exposición multidisciplinar de diferentes artistas de la mano de la Fundación Merayo y que recrea la obra de once artistas y del colectivo Diafragma León, en temáticas distintas como la pintura, fotografía, escultura e instalación.

Como un ejemplo de resilencia presentó la vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués el trabajo de los artistas “el arte en tiempos de pandemia y una emergencia sanitaria como la que vivimos, no es fácil. Los artistas también han sido grandes olvidados, callados drásticamente desde marzo del 2020. Sin embargo, sus obras son un balón de oxígeno para la sociedad”, apuntó en la apertura de la muestra.

Desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero en horario de 10 a 19 horas, se puede visitar esta muestra con obras en pintura de los leoneses Ángela Merayo y Esteban Tranche; de fotografía, con la serie Caperucita, del colectivo Diafragma León; entre pintura y escultura aparecen las obras de varios artistas: en vidrio, las de María Antonia de Lora; animalario de Cosme Paredes, realizadas con chapas de hierro ensambladas a modo de collage; Escalando escorias y Saliendo de un pozo de escoria, de Mariano Gutiérrez,; Antolín Álvarez Chamorro, es un escultor polifacético en el uso de materiales; la despedida y Sin techo, esculturas realizadas por Javier Robles en hierro; La obra escultórica de Carlos Cuellas y el escultor Jesús Pombo de los Arcos.

En cuanto a La Instalación está representada por trabajos como El bosque afable creado por Ana Campos y la obra de Sandra González quien crea en colaboración con la artista Alice Wyan. Una instalación de dos piezas: Constricción realizada con bridas de plástico y El velo de la novia, con lino y alambre e inspirada en Bodas de sangre.
Volver arriba

Newsletter