Publicidad
Despido colectivo para los trabajadores de Nervión, la auxiliar de limpieza industrial de Compostilla

Despido colectivo para los trabajadores de Nervión, la auxiliar de limpieza industrial de Compostilla

EL BIERZO IR

La escenificación de un cementerio laboral, como muestra de protesta de los trabajadores. | Ical Ampliar imagen La escenificación de un cementerio laboral, como muestra de protesta de los trabajadores. | Ical
D.M. | 15/05/2020 A A
Imprimir
Despido colectivo para los trabajadores de Nervión, la auxiliar de limpieza industrial de Compostilla
Laboral Los trabajdores vuelven a reclamar a Endesa que los incluya en el plan de transición justa para que puedan concluir sus vidas laborales en condiciones dignas
La empresa auxiliar de la central térmica de Compostilla Nervión Industries ha notificado el despido colectivo para todos sus trabajadores, una treintena, que se encargaban de la limpieza industrial en la térmica.

Los representantes sindicales han recibido una carta de la compañía en la que les exponen que el  motivo es la finalización del contrato de prestación del servicio  de Nervión con Endesa. 

Ahora los trabajadores tienen que proceder a la constitución de una mesa de representantes y un periodo consultas a partir del cual la empresa iniciará el proceso del despido colectivo. El día 22 de mayo tendrá lugar la primera de las reuniones a las 10:00 horas en la oficina de la empresa.

En virtud de esta decisión, los trabajadores reclamaron de nuevo a Endesa, propietaria de la central térmica, un proceso de transición energética justa que incluya a los que han sido trabajadores de sus empresa auxiliares que les permita llegar al final de sus vidas laborales dignamente. .

Los trabajadores ostentan una media de antigüedad de 30 años prestando servicio en la central y en su mayoría tienen edades superiores a los 55 años, lo que dificulta que encuentren nuevas oportunidades laborales. En diciembre de 2018 constituyeron una plataforma con la que mantienen medidas de  protesta desde entonces para defender sus derechos en el proceso de cierre de las instalaciones de Compostilla .
Volver arriba
Newsletter