Publicidad
Desmontan la pista de pádel de Matueca de Torío al no ajustarse a la normativa municipal

Desmontan la pista de pádel de Matueca de Torío al no ajustarse a la normativa municipal

ACTUALIDAD IR

Imagen de los trabajos de desmantelamiento en la pista de Matueca. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de los trabajos de desmantelamiento en la pista de Matueca. | L.N.C.
Estefanía Niño | 08/10/2020 A A
Imprimir
Desmontan la pista de pádel de Matueca de Torío al no ajustarse a la normativa municipal
Comarcas El pedáneo de la localidad lamenta el doble rasero que sí permite una instalación similar en el pueblo de Pedrún
Se está procediendo estos días a desmontar la pista de pádel de la localidad de Matueca de Torío, como medida por el incumplimiento de las medidas de la cubierta. Desde el Ayuntamiento de Garrafe, el alcalde, Jesús Álvarez, explica que se acordó proceder a este desmantelamiento dado que había una denuncia. «El tema estaba en el juzgado y se ha decidido así para que la cosa no vaya a más», defiende.

El concejal de Urbanismo, Fulgencio Bandera, señalaba que «el presidente de la Junta Vecinal ejecutó esa obra sin permiso, la cubierta no se adapta a la normativa municipal, y además hay una denuncia de un particular formulada ante la Fiscalía».

Por su parte el presidente de Matueca, Miguel Ángel López, explicaba que está denuncia viene de «un vecino que no vive aquí, y le molestaba», al tiempo que apostillaba que «el concejal de Urbanismo y presidente de Pedrún tiene una cúpula un poco más grande en una calle al lado del río, y tampoco cumple la normativa». López hacía hincapié en la «dejación de funciones por parte del Ayuntamiento», y recordaba que en el caso de Matueca la pista se ubica en una finca particular. Lamentaba que con este desmantelamiento «se tire el dinero» y más aún cuando «es algo bueno para el pueblo y para todo el municipio, mucha gente viene a jugar aquí, y luego se quejan de la despoblación».
Volver arriba
Newsletter