El desmantelamiento de Compostilla mantiene los plazos previstos

El desmantelamiento de Compostilla mantiene los plazos previstos

EL BIERZO IR

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury | J.F. Ampliar imagen El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury | J.F.
Javier Fernández | 15/06/2022 A A
Imprimir
El desmantelamiento de Compostilla mantiene los plazos previstos
Sociedad Se mantiene el protocolo de que el 80% de la mano de obra sea local
El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha asegurado que los plazos del desmantelamiento de la central de Compostilla continúan sin contratiempo alguno. “Vamos avanzando bien. Hay dos fases: la del grupo 1 y 2, que finalizará en julio; y la de los grupos 3, 4 y 5, donde hay un compromiso de que el 80% de la mano de obra sea población local. Los trabajos en este caso se prolongarán hasta 2024 o 2025”.

Temboury, además, explicó la intención de la compañía de instalar en Cubillos del Sil alguno de los siete proyectos seleccionados en septiembre de 2021 entre los 31 presentados en total. De todos ellos, Endesa participa activamente en cinco. “Estamos avanzando en la constitución de las sociedades, pues participamos con socios. Están relacionados con temas energéticos y la economía circular. Estamos en coordinación con el Ayuntamiento de Cubillos estudiando la posibilidad de incorporar alguno en sus parcelas disponibles. En total podrían generar hasta 160 puestos de trabajo. Son proyectos de menor tamaño que la central, pero suponen entrar en actividades con mucho futuro”, afirmó.

Entre todos estos proyectos elegidos, existen de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, de palas de generadores, de generación de hidrógeno renovable y de almacenamiento energético. “Vamos poco a poco avanzando. El emplazamiento sigue ocupado, pues siguen los trabajos de desmantelamiento con más de 150 personas trabajando en ello”, declaró.

Se mantiene el desmantelamiento de las chimeneas


Asimismo, el director general de Endesa Noroeste especificó que el desmantelamiento de las estructuras esbeltas: las torres de refrigeración y chimeneas mantienen sus plazos esperados, y sus trabajos se prolongarán hasta el año 2023, aún sin fecha concreta establecida de conclusión.
Volver arriba
Newsletter