Publicidad
Desestiman el recurso de Pedro Muñoz para salir de la cárcel

Desestiman el recurso de Pedro Muñoz para salir de la cárcel

EL BIERZO IR

El ex concejal Pedro Muñoz en un acto de partido en una imagen de archivo. | Ical Ampliar imagen El ex concejal Pedro Muñoz en un acto de partido en una imagen de archivo. | Ical
L.N.C | 30/06/2020 A A
Imprimir
Desestiman el recurso de Pedro Muñoz para salir de la cárcel
Tribunales El juez mantiene el secreto de las actuaciones sobre la acusación de intento de homicidio y malos tratos continuados del ex concejal a su esposa Raquel Díaz
La Audiencia Provincial de León desestima el recurso de la abogada del ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz para que este salga de prisión.  Habían solicitado que le dejasen en libertad esgrimiendo falta de pruebas concluyentes sobre el delito del que se le acisa: intento de homicidio y malos tratos continuados a su esposa, la abogada ponferradina Raquel Díaz, de 44 años de edad.

El  tribunal mantiene por tanto la prisión provisional sin fianza del ex concejal que acordó el día  dos de junio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada  que tiebne competencias en Violencia de Género.  Las actuaciones continúan declaradas secretas, según informa la Ofician de Comunicación del tribunal Superior de Justicia de la Junta de Castilla y León. 

En este casi mes que lleva en la prisión de Villahierro, Muñoz ha salido dos veces para proceder a sendas reconstrucciones de los hechos acaecidos el 27 de mayo, cuando Raquel Díaz fue atendida por los servicios de emergencia en una casa que ambos compartían en el municipio de Toreno en estado muy grave y fue trasladada al Hospital de León, donde permanece desde entonces ingresada. 

Muñoz fue primero interroghado, después detenido e inmediatamente enviado a prisión.  El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, decidió apartarle de sus atribuciones como edil cuando se tuvieron los primeros indicios de los hechos y en pocas horas era el propio Muñoz quien renunciaba a su cargo de concejal y también de presidente de su partido, Coalición por el Bierzo. 
Volver arriba
Newsletter