Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Desestiman el recurso de Demetrio Alfonso contra su imputación por prevaricación por la fábrica de ruedas

Desestiman el recurso de Demetrio Alfonso contra su imputación por prevaricación por la fábrica de ruedas

EL BIERZO IR

Demetrio Alfonso renunció hace un año a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Fabero por esta causa. | Ical Ampliar imagen Demetrio Alfonso renunció hace un año a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Fabero por esta causa. | Ical
L.N.C. | 29/05/2016 A A
Imprimir
Desestiman el recurso de Demetrio Alfonso contra su imputación por prevaricación por la fábrica de ruedas
Fabero El auto sostiene que existen "indicios de criminalidad" porque las obras no tenían licencia ni consta autorización ambiental
La Audiencia Provincial de León ha desestimado un recurso presentado por el que fuera alcalde del PSOE de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, contra la causa de prevaricación que se le imputa por el proyecto de la fábrica de ruedas de Fabero.

El juez apunta en su auto que «existen suficientes indicios de criminalidad a cargo del señor Alfonso Canedo como para proseguir la instrucción por un posible delito de prevaricación».

Sostiene que las construcciones levantadas para la fábrica de ruedas «carecen de licencia para ser construidas en dicha zona, sin que conste otorgamiento de autorización ambiental» ni licencia urbanística.

Explica que la jurisprudencia del Tribunal Supremo viene admitiendo la «prevaricación por omisión» y ha reclamado informes al Ayuntamiento sobre cuando se paralizó realmente la obra.  El ex alcalde y varios técnicos deberán declara como imputados.

Fue precisamente por esta causa por la que el ex alcalde de Fabero tuvo que renunciar a encabezar la candidatura socialista en Fabero en las elecciones municipales de hace justo un año.

La denuncia había partido de la formación Izquierda Unida en el municipio, al ver presuntas irregularidades cometidas por el ex alcalde y el juzgado de Primera instancia e Instrucción Número cinco de Ponferrada abrió juicio oral contra Demetrio Alfonso, que presentó este recurso, ahora desestimado. 
Volver arriba
Newsletter