Publicidad
Desequilibrio y velocidad para la banda

Desequilibrio y velocidad para la banda

DEPORTES IR

Rafael Ramos, ‘Pipo’, posa con la bufanda de la Cultural. | CYD Ampliar imagen Rafael Ramos, ‘Pipo’, posa con la bufanda de la Cultural. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 17/09/2020 A A
Imprimir
Desequilibrio y velocidad para la banda
Fútbol / Segunda División B La Cultural incorpora a Rafael Ramos ‘Pipo’, extremo de 23 años por el que tras brillar y jugar ‘playoff’ en la Peña se ‘pegaban’ varios Segundas / El Alcorcón le ficha y le cede
De menos a más van los fichajes de la Cultural, que con su cuarta incorporación se lleva a una de las grandes ‘joyas’ del mercado, Rafael Ramos ‘Pipo’, pues no sólo le querían todos los ‘grandes’ de Segunda B sino que tenía a varios conjuntos de Segunda detrás de sus pasos.

Sin embargo finalmente llegará durante una temporada a León fruto de la extraordinaria relación con el Alcorcón que dirige el que fuera vicepresidente culturalista Iván Bravo, que llega a un acuerdo con la Peña Deportiva para ficharle por tres temporadas y le cede a la escuadra leonesa durante la primera de ellas.

Desequilibrio, calidad y velocidad para la banda incorpora la Cultural, que si consigue mantener a Kawaya tendrá en sus filas a los dos extremos que más diferencias marcaban el año pasado en la categoría de Bronce del fútbol español.

Y es que, con 23 años recién cumplidos, la pasada campaña fue la de su gran ‘explosión’. El jugador revelación del equipo revelación fue el murciano, que debutaba en Segunda División B y se convertía en la referencia de la Peña Deportiva que jugaría el ‘playoff’ de ascenso e incluso superaba la primera ronda, disputando 25 de los 28 partidos de liga (21 de inicio) y los dos del ‘playoff’, y marcando unas diferencias mucho mayores de las que reflejan los tres goles y dos asistencias con las que finalizó.

Debutó en Segunda con el UCAM. Metió 9 goles en el ascenso de la Peña a una Segunda B donde fue su líder Tras debutar en Segunda División con sólo 19 años con el UCAM Murcia y jugar el año siguiente en el filial murciano, era ya su segunda temporada en la Peña Deportiva, a la cual había liderado ya también en Tercera hacia el ascenso de categoría, al jugar 40 partidos y marcar nueve goles.

De hecho Las Palmas B llegó a anunciar su fichaje el verano pasado, pero sólo tres días después comunicaba la rescisión de su contrato aludiendo a «motivos personales», renovando así Pipo con la Peña Deportiva en la que tenía como técnico a un Raúl Casañ que sonó fuerte durante el verano como posible técnico leonés.

Le acabó viniendo bien a Pipo, que puede jugar por las dos bandas (de hecho el año pasado lo hizo principalmente por la izquierda pese a ser diestro) y como segundo punta, pues este verano los ‘cantos de sirena’ fueron de clubes de categoría superior.

En 2019 fichó por Las Palmas, pero rescindió por «motivos personales». Oviedo y Ponferradina pujaron fuerte por su fichaje ‘Sonó’ para la Ponferradina, el Albacete, el Castellón o el Oviedo, pero finalmente se llevó el gato al agua el Alcorcón y, como ya hizo el año pasado con Alfonso tras ficharle del Melilla, de ello se acaba beneficiando la Cultural, une un tercer jugador de banda junto a Kawaya y Aarón a su plantilla.

Eso sí, a lo que obliga el fichaje es a dar ya una baja a uno de los jugadores con ficha sénior, pues se supera en uno el límite de 16. ¿El candidato asegurado? Es Vicente Romero, que no está contando en los amistosos de preparación, y con el que se repite el tira y afloja de la temporada pasada por cuestiones económicas y pese a que el UCAM está muy interesado en su regreso.
Volver arriba
Newsletter