Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Desequilibrio y gol para la mediapunta de la Cultural

Desequilibrio y gol para la mediapunta de la Cultural

DEPORTES IR

Menudo intenta zafarse de un rival durante su etapa en la Ponferradina. | ALEJANDRO CARDENAL Ampliar imagen Menudo intenta zafarse de un rival durante su etapa en la Ponferradina. | ALEJANDRO CARDENAL
Jesús Coca Aguilera | 21/07/2019 A A
Imprimir
Desequilibrio y gol para la mediapunta de la Cultural
Fútbol / Segunda División B Menudo, de 28 años y especialista a balón parado, firma por un año / Jugó dos campañas en la Ponferradina y viene de brillar en el Melilla
Desequilibrio, desborde, gol, peligro a balón parado... Son algunas de las cosas que puede aportar Juan Carlos Menudo, la décima y quizá más llamativa incorporación que ha realizado este verano la Cultural, que ayer anunciaba el fichaje del mediapunta sevillano.

Firma únicamente por una temporada, aunque ampliable a otra más en caso de ascenso, y se espera que se incorpore hoy mismo a los entrenamientos con una plantilla en la que está llamado a tener un papel capital.

De 28 años y 1,67 metros de altura, Menudo ha jugado toda su carrera en Segunda División B, militando siempre desde que salió del Sevilla B en alguno de los ‘cocos’ de la categoría que tenía el ascenso como único objetivo.

Ha militado en el Sevilla B, Logroñés, Cartagena, Deportiva y Melilla. Jugó 3 ‘playoff’ sin ningún ascenso Puede jugar como extremo aunque la posición en la que más ha brillado es la de mediapunta, en la cual el año pasado fue uno de los más destacados del Melilla que se metió en el ‘playoff’ de ascenso y se quedó fuera en la segunda ronda por un único gol.

Con la escuadra melillense disputó 32 partidos de liga (30 de ellos como titular) y los 360 minutos de los cuatro encuentros de la fase de ascenso, así como los cuatro choques de una Copa del Rey en la que se plantaron en octavos donde se enfrentaron con el Madrid. ¿Sus números goleadores? Fueron los mejores de toda su carrera, en total 14 dianas, divididas entre las 9 de liga, las tres del ‘playoff’ y las dos de la Copa.

Sin embargo, la etapa de Menudo que puede ser más conocida por la afición culturalista es la anterior, pues defendió durante dos campañas la camiseta de la Ponferradina.

Pese a jugar de mediapunta o extremo superó los 7 goles en cuatro de sus 6 últimas campañas. Viene de hacer 14 Llegó en el ambicioso equipo que los bercianos confeccionaron tras el descenso de Segunda, siendo el primer año uno de los más destacados con 33 encuentros y cinco goles, aunque sin lograr el objetivo de la fase de ascenso. Sin embargo en el segundo, con Terrazas al frente, no se salvó del desastroso papel que mostró todo el equipo y cuajó la peor temporada de su carrera, quedándose incluso en blanco en el apartado goleador.

Anteriormente había jugado en dos etapas diferentes, en las temporadas 2013-14 y 2015-16, en el Cartagena. En la primera, en su primera experiencia con 22 años fuera del filial del Sevilla, jugó ‘playoff’ y disputó 37 de los 38 partidos (aunque sólo 19 de inicio), marcando siete goles. En la segunda, pese a ser ya indiscutible con 35 encuentros de titular y de nuevo siete tantos, su equipo no consiguió quedar entre los cuatro primeros.

Por el medio pasó por el Logroñés, con quien también quedó entre los cuatro primeros (lleva por tanto tres ‘playoffs’), haciendo 12 goles entre liga y fase de ascenso, cifra que hasta el año pasado era su tope.

Ahora buscará el primer ascenso de su carrera a las órdenes de Aira, donde se une a Augusto, Luque y Kawaya en esa zona del campo detrás del punta en la que Menudo mejor se desenvuelve, y en la que aún se espera que lleguen varias incorporaciones más.
Volver arriba
Newsletter