Publicidad
Desde Oriente a León repartiendo ilusión

Desde Oriente a León repartiendo ilusión

ACTUALIDAD IR

Los Reyes Magos desfilarán por diferentes puntos de la provincia acompañados por vistosas carrozas y personajes ‘mágicos’.| DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Los Reyes Magos desfilarán por diferentes puntos de la provincia acompañados por vistosas carrozas y personajes ‘mágicos’.| DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 04/01/2016 A A
Imprimir
Desde Oriente a León repartiendo ilusión
Navidad Los Reyes Magos visitan la provincia, donde originales cabalgatas sacarán una sonrisa a niños y mayores que no querrán perderse el espectáculo
Una de las citas más esperadas de la Navidad es la visita de los Reyes Magos. Sus majestades, recién llegados de Oriente, recorrerán la provincia leonesa deleitando a niños y mayores con un espectáculo luz e ilusión. En la capital más de 300 figurantes y once carrozas participarán en la Cabalgata, que arrancará a las 18:00 horas y reunirá diferentes propuestas escénicas de compañías de primer nivel. Tampoco faltará el tradicional reparto de caramelos y se lanzarán hasta 4.000 kilos aptos para celíacos. Previamente, los Magos de Oriente visitarán los barrios de Armunia, Cantamilanos y La Serna-El Ejido y participarán en la adoración en el Belén de San Marcelo, siendo recibidos también por las autoridades en el Consistorio de San Marcelo.

San Andrés

El alfoz tampoco se quedará sin la visita de los Reyes Magos. San Andrés del Rabanedo prepara su llegada con una cabalgata en la que participarán 200 personas de distintas asociaciones y colectivos vecinales (salida a las 18:00 horas de la Casa de Cultura de Pinilla). La comitiva llegará al pabellón Camino de Santiago, donde concluirá el recorrido y habrá roscón y chocolate para todos los asistentes.

Villaquilambre

La tradicional cabalgata se suspenderá en Villaquilambre por las inclemencias meteorológicas, pero el recorrido por las distintas poblaciones del municipio se mantendrá igual a años anteriores terminando en el pabellón del Colegio de Villaobispo, a las 19:30 horas.

El Bierzo

En Ponferrada tienen previsto visitar la residencia de la Tercera Edad de Flores del Sil, el Hospital del Bierzo y Hogar 70 desde las 9:00 horas. Mientras, la cabalgata tradicional está programada para las 18:00 horas desde la avenida de Portugal hasta el Ayuntamiento, donde se dará lectura a la carta ganadora del concurso infantil de misivas a los Reyes. Vega de Espinareda ofrece chocolatada en la plaza mayor, Toreno ha preparado la recepción en el pabellón de deportes, Páramo del Sil ofrece una función de títeres en el edificio de usos múltiples a las 17:30 horas, con ofrendas y poesías de los niños, con chocolate y roscón de Reyes para todos al finalizar y en Cacabelos sus majestades de Oriente estarán en la Plaza Mayor a las 18:00 horas después de recorrer los distintos pueblos del municipio.


Montaña Occidental

Los Magos de Oriente madrugarán en Villablino, y es que desde las 11:00 horas visitaran las residencias de mayores. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, recorrerán el municipio con la Cabalgata. Murias de Paredes también ha preparado una completa jornada para recibir a los Reyes Magos que comenzará en La Casona con una obra de teatro a las 18:30 horas. En torno a las 19:45 horas dará comienzo la Cabalgata, amenizada por Los Riberanos, con entrega de regalos en la iglesia. Además, desde las 21:00 horas habrá chocolatada y baile en el antiguo colegio. Melchor, Gaspar y Baltasar llegará a Riello en torno a las 18:00 horas, y media después tendrá lugar la hoguera que dará paso al reparto de regalos en la iglesia en una jornada en la que no faltará la chocolatada.


Montaña Central

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán hoy el municipio de La Robla. Desde las 12:30 horas recorrerán las calles de las localidades de Alcedo y Puente de Alba, y en torno a las 13:45 horas visitarán el Valle de Fenar. Ya por la tarde, se trasladarán a La Robla a las 18:00 horas en una multitudinaria cabalgata. En La Tercia y Arbas, sus majestades harán un gran esfuerzo para visitar los pueblos del municipio. Finalmente, se prevé que lleguen a Villamanín a las 20:00 horas donde recorrerán las calles hasta llegar al salón del hogar del pensionista, donde repartirán los juguetes a los niños. Los Magos de Oriente han anunciado que visitarán La Pola de Gordón, esta tarde, a las 18:00 horas dirigiéndose a la plaza del Ayuntamiento donde visitarán el Belén viviente. En Cuadros la comitiva partirá desde la iglesia de la localidad de Cascantes de Alba a las cuatro de la tarde, donde todos los niños recibirán con gran alegría a los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán cada una de las siete localidades del municipio.


Montaña Oriental

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a la villa de Cistierna en torno a las 18:00 horas. Ante las elevadas previsiones de lluvia, el Ayuntamiento ha traslado el acto de recibimiento al pabellón municipal, donde niños y mayores podrán acceder desde las 17:45 horas. En el municipio de Boñar, los Reyes Magos llegaran en torno a las 16:555 horas a la estación de Feve, partiendo desde allí la comitiva en un recorrido por las calles de la localidad para finalizar en la iglesia.


Astorga

Astorga recibirá a los Reyes Magos a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.La Cabalgata partirá en torno a las 17:45 horas hasta la Plaza Mayor, donde, aprovechando el árbol de Navidad, se les hará una acogida novedosa con respecto a otras ediciones.


Veguellina

Este 5 de enero, la presencia de los Reyes de Oriente en Veguellina tendrá carácter reivindicativo. En lugar de la tradicional cabalgata, Sus Majestades han decidido organizar una visita a la estación de ferrocarril hacia las 19:15 horas para trasladar su apoyo a los vecinos del municipio de Villarejo, así como a todos los que se ven afectados por los recortes de Renfe.


Benavides

Los niños de Benavides tendrán su cita anual con los Reyes Magos. La cabalgata llegará a la Plaza Conde Luna a las 18:30 horas. Además, mañana día 6, el Pabellón de Deportes acogerá el segundo pase del Auto de Reyes de Santa Marina del Rey.


Hospital

Hospital disfrutará de una cabalgata atípica que ha centrado la atención de hasta los medios nacionales. Y es que, este año no serán los reyes, sino las reinas de Oriente las que desfilen por las calles de la villa. La tradicional cabalgata se celebra todos los años con los quintos como protagonistas y éste en concreto, todos ellos, reinas y pajes, son mujeres.


Valencia de Don Juan y Santa María

Los Reyes Magos pasarán por Santa María del Páramo y lo harán a partir de las 17:30 horas. La Cabalgata empezará en la Estación de Autobuses y acabará en la iglesia de la localidad con la adoración al Belén viviente. Del Páramo pasarán a la Vega del Esla donde los reyes visitarán varias localidades antes de que llegue la noche, entre ellas Valencia de Don Juan. A las 18:00 horas sus majestades saldrán del Ayuntamiento coyantino para subirse a las carrozas sobre las que recorrerán las principales calles.


La Bañeza

En La Bañeza la cabalgata con sus majestades de Oriente partirá a las 18:00 horas de la antigua estación de ferrocarril para llegar hasta la Plaza Mayor, donde se repartirán regalos a los más pequeños. Por la mañana la visita de los Reyes será a partir de las 10 a los colegios y guarderías de la ciudad.

Información elaborada por: E.Niño, P. Ferrero, P.J. Abajo, T. Giganto y D. M.
Volver arriba
Newsletter