Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Desde Laciana, retransmitiendo en directo para todo el mundo

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 10/02/2019 A A
Imprimir
Desde Laciana, retransmitiendo en directo para todo el mundo
Villablino Las webcam del Ayuntamiento baten récords con más de 37.000 visitas incluyendo consultas desde Rusia, Estados Unidos o Brasil
Laciana quiere reconvertirse como un referente turístico, buscar una alternativa económica tras el cese de la actividad minera, y puede hacerlo, ya que sus recursos no son pocos. Naturaleza enclavada en la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana, gastronomía o proyectos ya comprometidos que verán la luz en los próximos años – la mina en vivo, voladero en el Centro del Urogallo, edificio polifuncional, y mejora del albergue- son algunos de los alicientes, pero no puede subestimarse el poder de la nieve.

La llegada del temporal Helena tiñó de blanco la provincia leonesa, dejando hermosas estampas, como fue el caso de Villablino. Justo coincidiendo con la nevada, las cámaras web que el Ayuntamiento de Villablino tiene instaladas batieron su récord, registrando el pasado fin de semana de primeros de febrero más de 37. 000 visitas. El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Gutiérrez, no pudo ocultar la satisfacción, indicando que las cámaras, ubicadas en la plaza de la Casa Cultura y la avenida de La Constitución «han recibido visitas de todas las partes del mundo, desde Rusia, Estados Unidos, Australia, Brasil, México, etc.».

Concretamente, las estadísticas señalan que el mayor número de visitas se contabilizó el sábado 2 de febrero, con un total de 15.443 visitas en un solo día. La puesta en marcha de estas cámaras, abre una ventana al mundo, que poco a poco el municipio de Villablino ve recompensado con un incremento notable de las visitas, tanto nacionales como internacionales. Además, y desde este viernes, la plaza dispone de una nueva cámara que, según detalló el edil «no es fija, sino que gira cada 15 segundos alcanzando un gran radio de acción».

A la emisión de las cámaras web del Ayuntamiento de Villablino puede accederse a través de la página web oficial, www.aytovillablino.com, teniendo en cuenta que se trata de cámaras en tiempo en real que ofrecen imágenes pero que no graban.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle