Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Desde el Sáhara a conocer a una alcaldesa

EL BIERZOIR

Los niños fueron recibidos por la alcaldesa ponferradina. | M.I. Ampliar imagen Los niños fueron recibidos por la alcaldesa ponferradina. | M.I.
M.I. | 12/07/2018 A A
Imprimir
Desde el Sáhara a conocer a una alcaldesa
Sociedad La delegación de 16 niños que pasa dos meses en el Bierzo visitó el Consistorio de Ponferrada dirigida por la regidora
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo recibía a la delegación de niños saharauis acogidos por las familias de la Asociación de amigos del pueblo saharaui. La regidora se preguntaba cómo aceptarían que una mujer fuera la que llevaba el bastón de mando, aunque esa realidad ya la habían comprobado en uno de los poblados de los campamentos en los que viven, según relataba la presidenta de la agrupación, Carmen Franco «están dando pasos adelante, aunque han estado muy chapados a la antigua».

Los 16 niños llegaban al Ayuntamiento que les ha ayudado a costear el viaje «que nos cuesta 780 euros por niño», dice Franco, algo que limita la cantidad de pequeños, de entre 9 y 13 años, que pueden acoger.

Esperan que la cifra se estire a los 25 el próximo año y que se recuperen los años en los que el Bierzo tenía capacidad para que se superaran los 30. Los niños volverán a los campamentos el día 4 de septiembre y compartirán con el Bierzo dos meses, pero hay un programa tras este de Vacaciones en Paz, llamado Madraza, por el que otros tres niños pasan el año estudiando en el Bierzo y se van en vacaciones al Sáhara «algunos incluso se quedan después a trabajar aquí», dice Franco.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle