Publicidad
Descubrir León a través de seis rutas

Descubrir León a través de seis rutas

CULTURAS IR

Monasterio de Santa María de Sandoval. Ampliar imagen Monasterio de Santa María de Sandoval.
L.N.C. | 30/01/2016 A A
Imprimir
Descubrir León a través de seis rutas
Senderismo ‘Las piedras expoliadas’ es el título de la excursión que la Concejalía de Juventud ha organizado para este domingo dentro del ciclo ‘Descubre León top secret’ que propone seis rutas por la provincia de León
La Concejalía de Juventud de León ha organizado para este domingo la excursión ‘Las piedras expoliadas’, que recorrerá los antiguos cenobios del Monasterio de Santa María de Sandoval, situado en un descampado en Villaverde de Sandoval; el Monasterio de Eslonza, en las cercanías de Santa Olaja de Eslonza  (reducido hoy a una completa ruina, fue en su momento el segundo monasterio más importante de la provincia, después del de San Benito de Sahagún), y Trianos, situado al sudeste de la provincia de León entre Villapeceñil y Villamol, a poco más de cinco kilómetros al norte de Sahagún.

Con esta excursión comienza el programa de rutas de senderismo ‘Descubre León top secret: un mes, una ruta’, que recorrerá seis rutas por la provincia de León. Desde Los Ancares hasta Picos de Europa, pasando por Babia o San Isidro o de sus diferentes lagos, sin olvidar pallozas, cuevas y ermitas. Una vez al mes se podrá disfrutar de los diferentes parajes más desconocidos de la provincia de León.

La cuota es de 25 euros e incluye transporte en minibús, seguro y acompañante de grupo.

Los interesados pueden dirigirse a León Joven (Avda Padre Isla, 48).

Por otra parte, dentro de la campaña de actividades invierno y primavera de la Concejalía de Juventud aún hay plazas también para el campus urbano ‘Fabrica tu disfraz’,  coincidiendo con el carnaval. Un campus pensado para niños de entre 5 y 12 años, en horario de mañanas. Tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero con una cuota de 20 euros.
Volver arriba
Newsletter