Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Desarticulan un grupo criminal al que se le atribuyen diez delitos en León

Desarticulan un grupo criminal al que se le atribuyen diez delitos en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/10/2019 A A
Imprimir
Desarticulan un grupo criminal al que se le atribuyen diez delitos en León
Sucesos Se han esclarecido un total de 150 robos en 13 provincia, seis de ellos en Posada de Valdeón y otros cuatro en Noceda del Bierzo
Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la operación ZigZag, desarticularon un grupo criminal dedicado al robo en ayuntamientos, colegios, farmacias, polideportivos y edificios municipales, según informaron este domingo fuentes del instituto armado. Así, fueron detenidas ocho personas y dos más investigadas. El grupo estaba asentado en la provincia de Castellón desde donde operaba.

Con ello, fueron esclarecidos más de 150 robos en 13 provincias, entre ellas Burgos y León, además de Teruel, Asturias, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Alicante. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil los componentes de este grupo criminal fueron detenidos cuando se disponían a realizar un nuevo robo en las localidades turolenses de Visiedo y Argente.

A raíz de las detenciones fueron realizados varios registros en domicilios de la ciudad de Castellón, en los que se hallaron numerosos objetos procedentes de los diferentes robos cometidos. La mercancía robada era puesta a la venta, tanto en el mercado ilegal como a través de mensajería instantánea, o incluso a través de páginas de compra/venta de efectos, existiendo componentes de la banda dedicados en exclusiva a ello.

Tenían principalmente dos rutas establecidas para cometer los delitos, una por provincias de interior y otra por el mediterráneo, para sus desplazamientos utilizaban vías secundarias poco transitadas y en horario nocturno. Para cometer los robos ocultaban el vehículo a 2 kilómetros aproximadamente del objetivo al que accedían a pie y forzando las puertas y ventanas. Para dificultar su identificación por parte de los investigadores actuaban provistos de gorros, guantes y pasamontañas. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Teruel y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.

Diez delitos esclarecidos en León     


En lo que se refiere a la provincia de León, fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirman que se han esclarecido un total de diez delitos, seis de ellos perpetrados en Posada de Valdeón y otros cuatro en la localidad de Noceda del Bierzo.

Volver arriba
Newsletter