Publicidad
Desarrollo dulce y ecológico

Desarrollo dulce y ecológico

ACTUALIDAD IR

Surtido de productos de Bosques del Torío. | L.N.C. Ampliar imagen Surtido de productos de Bosques del Torío. | L.N.C.
L.N.C. | 23/08/2019 A A
Imprimir
Desarrollo dulce y ecológico
Cuatro Valles El Grupo de Acción Local apoya la creación, ampliación o modernización de proyectos empresariales y el asentamiento de empresas en su territorio
Bosques del Torío está situada en Vegacervera, a orillas del río Torío, a 36 kilómetros de León y muy cerca de las Cuevas de Valporquero. El territorio, de gran valor natural y paisajístico forma parte de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.

Es una empresa pequeña y familiar que nace en el año 2013 y se dedica a la producción y venta de mieles y productos ecológicos. La Miel Bosques del Torío se extrae de colmenas propias en cuyas localizaciones abunda una variada y rica flora y con un clima favorable para obtener una miel inmejorable.

Dedican tiempo y esfuerzo a la búsqueda de las mejores ubicaciones para los colmenares, para conseguir la mejor miel, cuidando cada detalle tanto de ubicación, como de extracción y envasado de sus productos.

El cristalizado de la miel es un proceso natural que demuestra su calidad. En Bosques del Torío se busca conseguir que esto se realice con una textura lo más agradable posible mediante un proceso de cristalización controlada sin añadidos y a baja temperatura, obteniendo lo que se conoce como Miel Crema. Esta miel crema ya no cambia su textura con el tiempo, porque ya está realmente cristalizada pero con unos cristales muy finos que le dan una textura muy agradable.

Los productos se elaboran siguiendo los principios de la apicultura ecológica, garantizando de este modo una gran calidad, ausencia de residuos y respeto al medio ambiente. Además, comprando estos productos (miel crema, miel ecológica, polen de flores, espray y tintura de propóleo ecológicos y jabones hidratantes naturales), se está colaborando en la lucha contra la desaparición de la abeja, la mejora de la biodiversidad y el desarrollo de actividades medioambientalmente sostenibles.
Volver arriba
Newsletter