Publicidad
Desacuerdo con la peatonalización de la avenida La Puebla

Desacuerdo con la peatonalización de la avenida La Puebla

EL BIERZO IR

Proyecto sobre el papel de lo que pretende realizar el equipo de Gobierno. Ampliar imagen Proyecto sobre el papel de lo que pretende realizar el equipo de Gobierno.
M.I. | 13/05/2022 A A
Imprimir
Desacuerdo con la peatonalización de la avenida La Puebla
Municipal El PRB propone que la calle sea de un sentido en lugar de dos y de realizar una glorieta alargada, no como la proyectada por el equipo de gobierno ponferradino
El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, PRB, Tarsicio Carballo, ha manifestado su desacuerdo con el proyecto de peatonalización de la avenida de La Puebla y del modelo de glorieta en la confluencia entre Huertas del Sacramento con Río Urdiales planteada por el equipo de Gobierno.

Asegura Carballo que, “en vez de construir la glorieta alargada, el proyecto pretende que solo coja el cruce de Rio Urdiales con Huertas del Sacramento”.

Por eso ha presentado un escrito en el Ayuntamiento recordando su propuesta de convertir la avenida de la Puebla en un solo sentido para la circulación de vehículos; en sentido hacía la parte Alta, desde la plaza Julio Lazúrtegui hasta la plaza San Pedro, y la circulación en el sentido contrario por Río Urdiales y Río Selmo. También plantea construir una glorieta alargada desde la avenida La Puebla hasta Río Urdiales.

“Con estas pequeñas actuaciones, además de dar más fluidez al tráfico rodado, se pueden ampliar las aceras de La Puebla y acondicionar aparcamientos, para potenciar el comercio”, apunta.
Volver arriba
Newsletter