Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Desactivada la fase de alerta por nevadas en León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/02/2018 A A
Imprimir
Desactivada la fase de alerta por nevadas en León
Sociedad Durante todo el temporal se registraron 655 incidentes, la mayoría en la provincia, Ávila, Segovia y Burgos
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, desactivó este miércoles, a las 10.30 horas, las alertas del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en la Comunidad. La misma medida la adoptó la Agencia de Protección Civil, tras atender 655 incidentes por el temporal.

Este aviso afecta al emitido a primera hora de la mañana de este martes para las vías estatales de la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, y de Burgos, así como al referido a Soria. También se había desactivado el aviso para las carreteras de Palencia.

Igualmente, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente da por finalizada esta mañana la alerta ante el riesgo de nevadas en la comunidad que comenzó el pasado viernes 2 de febrero. No obstante, el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas.

Desde el inicio del episodio se han registrado gran cantidad de incidentes relacionados con las precipitaciones en forma de nieve, concretamente, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil gestionó un total de 655 incidentes. Estas emergencias se han concentrado principalmente en las provincias de Ávila, Segovia, León y Burgos.

La Agencia de Protección Civil mantiene las recomendaciones de consultar, bien a través de internet o vía telefónica, tanto la previsión meteorológica como el estado de las carreteras en el caso de realizar actividades al aire libre o de viajar por carretera. Si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra el afectado y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado de la persona que necesita ayuda.

Puede encontrar éstos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León: https://112.jcyl.es, en el perfil de Facebook, ‘Centro de Emergencias Castilla y León 112’ y de Twitter ‘@emecyl112’.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle