Publicidad
Derrumbe de un edificio en el Barrio Húmedo de León

Derrumbe de un edificio en el Barrio Húmedo de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/11/2020 A A
Imprimir
Derrumbe de un edificio en el Barrio Húmedo de León
Municipal AMPLIACIÓN | Se trata de un inmueble deshabitado de tres plantas ubicado en la calle Juan de Arfe
Un edificio de la calle Juan de Arfe de la capital leonesa, en pleno Barrio Húmedo, se ha derrumbado este viernes por la tarde poco antes de las 19:00 horas. Se trata de una vivienda deshabitada de tres alturas cercana al Palacio de Jabalquinto. Buena parte del inmueble se ha venido abajo aunque los escombros han caído hacia el patio interior en su mayoría. La Policía Local y la Nacional se han trasladado a la zona para evitar el paso de viandantes y los Bomberos del Ayuntamiento de León trabajan para evitar más derrumbes y evaluar posibles daños en los edificios colindantes. 

En un primer momento, el alcalde de León, José Antonio Diez, que se acercó hasta el lugar del derrumbe, informó que confiaban en que no hubiera heridos, un término que en un primero momento no pudieron confirmar hasta que no hubieran acabado la inspección de toda la zona, complicada por la gran cantidad de escombro. Por el momento la vía permanecerá cerrada hasta su limpieza. 

Según parece las causas han podido ser una medianera que se ha ido deteriorando con el tiempo y a cuyo empeoramiento han podido contribuir las recientes adversas condiciones meteorológicas. Así, se ha producido un movimiento en la parte superior del edifico y posteriormente ha basculado el resto hasta precipitarse; una gran parte hacia el patio interior del inmueble.

Al lugar de los hechos se desplazaron técnicos municipales, efectivos de las policías Local y Nacional y del Parque de Bomberos, que junto con el Servicio de Obras se encargará de la retirada de los escombros y la calle permanecerá cerrada mientras duren esas labores.
Volver arriba
Newsletter