Publicidad
Derik Lacerda: “Vengo para triunfar. El club es un gigante de la categoría”

Derik Lacerda: “Vengo para triunfar. El club es un gigante de la categoría”

DEPORTES IR

Presentación de Derik Lacerda como nuevo jugador de la Ponferradina | JF Ampliar imagen Presentación de Derik Lacerda como nuevo jugador de la Ponferradina | JF
Javier Fernández | 02/08/2022 A A
Imprimir
Derik Lacerda: “Vengo para triunfar. El club es un gigante de la categoría”
Deportes El nuevo delantero de la Ponferradina ha sido presentado en El Toralín y firma para las próximas cuatro temporadas
La Sociedad Deportiva Ponferradina ha presentado a su nuevo delantero, Derik Lacerda. Se trata de un joven atacante brasileño de 22 años que procede del Moreirense portugués, con quien disputó la última campaña en la Primera División de Portugal.

Según afirmó el presidente, José Fernández Nieto, en el acto de presentación, con el capitán Yuri de Souza como traductor, se trata de “una apuesta que hace la Deportiva por un gran jugador”. Asimismo, desveló que era “muy pretendido por nosotros. Es lo que queríamos. Tiene mucho futuro por delante”.

Por su parte, Derik se mostró muy contento por firmar por la entidad blanquiazul. En primer lugar, se deshizo en elogios hacia la Ponfe: “La ciudad es pequeña, pero el club es un gigante de la categoría”. Como objetivo personal en la que considera “una de las mejores ligas del mundo”, el delantero expresó su más absoluta ambición: “Vengo para triunfar”.

Describiéndose a mí mismo, mostró su preferencia por jugar como delantero centro más que como extremo, posición en la que se desenvolvió en la última campaña y a lo que achacó su pobre cifra de dos goles durante la misma. Como cualidades principales, Derik destaca su regate, gol y velocidad. Sobre estas últimas características, Yuri confirmó lo que sobresale: “Es rapidísimo, seguro que nos va a dar mucho. Además, tiene gol. Es muy importante tener un delantero así. Entre todos lo vamos a ayudar y va a triunfar”.

Precisamente, contar con la figura de la leyenda brasileña en la plantilla es una ayuda para su adaptación. “Es como un padre, estoy contento de compartir vestuario y poder jugar con él”, comentó Derik.

No llegarán más delanteros


Esta incorporación cierra el capítulo de fichajes en la parcela ofensiva, tal y como aseguró el presidente. Por tanto, Derik, Yuri, Espiau y Kaxe son los hombres llamados para el gol en la temporada que está próxima a empezar, y no se espera la llegada de ningún hombre que los acompañe en esta demarcación. Sin embargo, Fernández Nieto aseguró que todavía queda por reforzar “alguna petición más del míster en alguna carencia que tenemos dentro del campo”.

Según afirma, su idea es terminar el mercado estival con una plantilla de 22-23 jugadores, si bien manifestó el deseo de poder contar con algún futbolista del filial que debute en Segunda División: “Tenemos un filial que estamos potenciando. Hay algunos chicos que están entrenando con el primer equipo, y queremos que lleguen a participar en algún partido”.
Volver arriba
Newsletter