Publicidad
Deportivo 7 - Ponferradina 1: 'Una derrota para reflexionar a 10 días del debut liguero'

Deportivo 7 - Ponferradina 1: 'Una derrota para reflexionar a 10 días del debut liguero'

DEPORTES IR

Santamaría gana un balón aéreo ante la mirada de Covi. | RC DEPORTIVO Ampliar imagen Santamaría gana un balón aéreo ante la mirada de Covi. | RC DEPORTIVO
J. A. | 03/08/2022 A A
Imprimir
Deportivo 7 - Ponferradina 1: 'Una derrota para reflexionar a 10 días del debut liguero'
Fútbol / Segunda División El Dépor, de categoría inferior, pasa por encima de la Ponferradina en un partido sonrojante en defensa
Cierto es que la pretemporada solo sirve para coger ritmo y pocas conclusiones se pueden sacar de los partidos amistosos, pero lo de este miércoles en Villalba no se lo puede permitir ningún equipo en su preparación por mucho que quede en anécdota.

Porque la Sociedad Deportiva Ponferradina, a 10 días de su debut liguero en Cartagena, recibió un correctivo casi inimaginable contra un equipo de categoría inferior, un Deportivo de La Coruña que pasó por encima de los bercianos endosándole un 7-0 que duele casi más por la imagen que por el resultado final. Hizo aguas en defensa el conjunto berciano, pero tampoco encontró argumentos de cara a la portería rival, ahogado en una salida desde atrás que le dio más disgustos que satisfacciones e incapaz de superar el centro del campo coruñés.

A los 25 minutos la Ponferradina ya perdía 4-0 tras hacer aguas en defensa ante un Deportivo letalSalió con todo el conjunto gallego, no lo hizo la Ponfe aunque sí con un equipo bastante reconocible que, eso sí, dejó claro dónde debe reforzarse con urgencia el equipo. Perdía ya la Deportiva a los 10 minutos 2-0 con un doblete de Quiles que le sacó primero los colores a Makaridze y después a Pujol y Castellano, aprovechando un rechace que ni uno ni otro supieron despejar en el remate de Santamaría. Remataban prácticamente solos cada centro los jugadores blanquiazules y el propio Santamaría hacía el tercero a los 20 minutos casi a placer. No haría falta llegar a los 25 para que Quiles firmarse un triplete también con la fortuna de su parte.

Fue Pujol el único señalado por José Gomes, que le sacó del campo a la media hora ya con 4-0 en el marcador, pero la improvisación con Juan Hernández en esa posición tampoco sirvió de mucho evidenciando la necesidad de incorporar un lateral izquierdo de nivel. No tuvo tampoco el día Amo, que cometía un penalti sobre Víctor Narro que el propio jugador se encargaría de convertir en el 5-0. La Ponferradina tuvo que esperar a superar la primera media hora de juego para probar a Mackay por primera vez.

Con el partido totalmente decidido y pensando prácticamente en no sufrir un castigo mayor, aguantó Gomes el once en el inicio de la segunda mitad esperando una reacción que no llegó. Anton lo intentó tímidamente, pero la Ponferradina demostró que no era su día.

Borja Jiménez hacía 9 cambios de una sola tacada, poniendo un once ciertamente más secundario y solo dos minutos después, en su primera llegada de la segunda parte, el recién ingresado Tim hacía el 6-0 al contraataque.

Ya con 20 minutos por jugarse Gomes le daba la alternativa a los 9 jugadores que tenía en el banquillo, que con mucha más iniciativa en ataque aunque sin acierto, tuvo que pasar también por el castigo defensivo. Ochoa hacía el 7-0 tras rematar solo ante Makaridze.

Tendría tiempo al menos la Deportiva para hacer el tanto del honor, tras una buena acción de Naranjo que batía a Edu Sousa en un mano a mano, poco consuelo para una derrota desde la que el equipo debe trabajar para crecer convirtiéndolo en un accidente, con margen aún para solventar en el mercado sus carencias.

El sábado ante el Burgos, última prueba para el equipo antes de que comience lo que verdaderamente vale, la liga.
Volver arriba
Newsletter