Deportiva - Cartagena: 'El Toralín quiere rematar la faena'

Deportiva - Cartagena: 'El Toralín quiere rematar la faena'

DEPORTES IR

Isi intenta superar la entrada de un jugador del Cartagena en el partido de ida. | LOF Ampliar imagen Isi intenta superar la entrada de un jugador del Cartagena en el partido de ida. | LOF
A. Cardenal | 14/06/2019 A A
Imprimir
Deportiva - Cartagena: 'El Toralín quiere rematar la faena'
Fútbol / Segunda División B La Deportiva recibe a un Cartagena (sábado, 20:30 horas) que llega tocado a la capital berciana tras el 1-2 del partido de ida, pero no hundido
Hasta el rabo todo es toro. La Deportiva dio el primer paso hacia la final del ‘playoff’ con una remontada brillante en Cartagonova (1-2) que puso la eliminatoria muy de cara para el conjunto blanquiazul, pero tendrá que rematar la faena este sábado (20:30 horas) ante un Cartagena que llegará al Toralín tocado, pero no hundido.

El propio equipo berciano es consciente de que le espera un choque durísimo y no se fía de una renta que ante uno de los ‘cocos’ de esta fase de ascenso, es importante, pero nunca lo suficiente como para darlo por muerto.

Por ello, la consigna en la Ponferradina está clara: para colarse en la última eliminatoria, toca volver a hacer un partido casi perfecto y cualquier exceso de confianza o de euforia puede ser fatal, por lo que la cautela a lo largo de toda la semana ha sido la tónica dominante tanto entre la plantilla como en el cuerpo técnico.

Lo que sí se reconoce en la escuadra blanquiazul es el gran momento anímico y de forma que se vive en la capital berciana. Tanto titulares como actores secundarios reman en la misma dirección y Bolo ha logrado convertir a su equipo en una maquinaria perfectamente engrasada que funciona con puntualidad suiza.

Así, el técnico vasco, salvo sorpresa mayúscula, apostará por la continuidad y repetirá el once que conquistó Cartagonova, una alineación que El Toralín ya se sabe de memoria y en el que no estará Yuri. El brasileño logró el tanto de la victoria en el partido de ida saliendo del banquillo, pero a la vista del buen momento de Kaxe y Bravo y el trabajo incansable de la dupla tanto a nivel ofensivo como defensivo, Bolo volverá a tener al brasileño como ‘as’ en la manga.

Por su parte, el Cartagena llega al Toralín con muchas bajas. Pese a que desde el club se han apurado todas las opciones para que Elady, expulsado con roja directa tras una entrada criminal a Isi y una agresión posterior, y Joshua Mejías, que también ‘cazó’ al extremo blanquiazul y cumple ciclo de amonestaciones, estuvieran en el partido de esta tarde, Munúa se quedará sin dos de sus jugadores clave.

Además, el entrenador uruguayo tampoco podrá contar con el central Antonio López, que sufrió una lesión muscular que le tendrá en el dique seco hasta el comienzo de la próxima pretemporada.

El equipo albinegro estará apoyado en la capital berciano por cerca de 300 aficionados que pese al ‘mazazo’ del partido de ida, confían en lograr otro milagro en un estadio que volverá a rozar el lleno.

Y es que el ritmo de venta de entradas a lo largo de toda la semana ha sido imparable y las colas en las inmediaciones del estadio se han convertido en un paisaje habitual durante los últimos días, por lo que volverán a superarse los 8.000 espectadores.
Volver arriba
Newsletter