Publicidad
Deportiva 2 - Lugo 0: 'La Ponferradina quiere creer'

Deportiva 2 - Lugo 0: 'La Ponferradina quiere creer'

DEPORTES IR

Yuri encara a Marcelo segundos antes de dejarle atrás y hacer el definitivo 2-0. | LA LIGA Ampliar imagen Yuri encara a Marcelo segundos antes de dejarle atrás y hacer el definitivo 2-0. | LA LIGA
J. A. | 24/04/2021 A A
Imprimir
Deportiva 2 - Lugo 0: 'La Ponferradina quiere creer'
Fútbol / Segunda División El equipo berciano se apoya en su seriedad defensiva y aprovecha las concesiones de un Lugo hundido para reencontrar el triunfo
La Sociedad Deportiva Ponferradina tiene claro que va a pelear hasta el final por el sueño de jugar una fase de ascenso que sería histórica para el club. Este sábado lo demostró reencontrándose con el triunfo tras cinco jornadas sin sumar de tres apoyándose en sus señas de identidad, desde la seriedad defensiva que le llevó a volver a dejar la portería a cero y aprovechando las concesiones de un Lugo completamente hundido y que no encontró reacción en su nuevo técnico, sumando así nada menos que 15 partidos sin ganar y seis derrotas seguidas.

Que la dinámica de ambos equipos era opuesta no tardó en evidenciarse sobre el terreno de juego. Tras unos primeros minutos de tanteo, no se había cumplido el 10 de partido cuando un centro de Yuri buscando la espalda de la zaga lucense encontraba el mal despeje de Luis Ruiz, que le entregaba el balón a Paris Adot para que éste pillase a media salida a Cantero e hiciera con la cabeza el 0-1.

A los 10 minutos Luis Ruiz despejaba mal para que Paris se adelantara al portero y marcara a placerAprovechaba el regalo la Ponferradina para comenzar con el mejor pie posible el partido, recibiendo el Lugo un golpe que a buen seguro era lo opuesto al guión de partido que habría imaginado en la previa el debutante Rubén Albés. Y ese aspecto mental dejó noqueado unos instantes a los visitantes, que a punto estaban de recibir otro golpe tras una internada de Pablo Valcarce por banda derecha que nadie acertaba a rematar tras su ‘pase de la muerte’.

Le costó otros 10 minutos al Lugo asentarse en el partido, algo que logró con un par de posesiones largas ante una Deportiva bien plantada sobre el terreno de juego, con el marcador a favor y sabiendo de su peligrosidad robando y jugando al espacio para intentar matar el partido. De hecho, más allá de que la posesión fuera albivermella, fue la Ponferradina la que disfrutó de un par de ocasiones para ampliar el marcador cargándose de hecho el Lugo de tarjetas al intentar parar varios contraataques. Ambas oportunidades fueron similares, con remates de Curro desde la frontal tras balón parado y en ambas tuvo que intervenir Cantero, la primera de ellas en dos tiempos evitando el remate de Kaxe en el rechace y la segunda sacando una gran mano abajo que evitaba el 2-0.

Apenas tuvo el Lugo una ocasión en toda la primera parte, la que llegó con un cabezazo de Venancio a la salida de un córner que entre Caro y Yuri sacaban bajo palos no sin dificultad.

Un único acercamiento peligroso que hablaba claro del rendimiento del conjunto lucense, incapaz de llegar con peligro a tres cuartos de campo e impreciso en el último pase cuando lo conseguía ante el buen hacer de la zaga blanquiazul.

Yuri dejó el partido sentenciado a falta de algo más de 10 minutos tras resolver un contraataqueEs por eso que mucho tenía que cambiar el partido en la segunda mitad para complicársele a la Ponferradina, que además de inicio veía como Marcelo Djaló a punto estaba de calcar la jugada de Luis Ruiz en el gol berciano, si bien en este caso Pablo Valcarce quedaba muy escorado y su pase atrás no encontraba rematador.

Nervios y tensión en un equipo al que le comía la necesidad y que se encargó de sumar atacantes sin capacidad para hacerles llegar el balón. Con la posesión, sí es cierto, apenas inquietó el Lugo la portería de Caro en algún balón parado, si bien no fue capaz de tirar a portería hasta el minuto 70, con un disparo que no generó ninguna complicación en el guardameta berciano.

Bien atrás, sabía la Deportiva que podía encontrar la opción de ‘matar’ el partido si tenía paciencia viendo que cada vez eran más los jugadores visitantes que se incorporaban al ataque dejando desguarnecida la defensa. Y así fue, en un rechace el balón le llegaba a Yuri cerca del círculo central, creando un dos para dos que terminaba convirtiéndose en un uno para uno del brasileño contra Marcelo, al que el ariete dejó seco con un quiebro para plantarse solo ante Cantero y batirle en el mano mano. El 2-0 dejaba el partido completamente visto para sentencia a falta de 10 minutos en los que el Lugo no pudo levantarse de la lona.

No tuvo ninguna opción de recortar distancias o meterle el más mínimo miedo en el cuerpo a la Deportiva, que incluso tuvo opción de hacer el 3-0 en un penalti que solicitó sobre Kaxe y en un mano a mano de Dani Romera con Cantero que el andaluz no remató bien. Minutos finales en los que que Bolo ya daba descanso tal y como hizo con un Sielva que se había marchado superada la hora de juego al estar aún falto de ritmo tal y como el propio técnico había reconocido.

Su participación será imprescindible para lo que queda, con un calendario que con los resultados que se van dando parece abrirle paso a la Deportiva para ilusionar a su gente y creer en el sueño del ‘playoff’. El equipo sin duda quiere intentarlo y ayer lo demostró. Próxima parada de la remontada hacia esa sexta plaza: Las Palmas.
Volver arriba
Newsletter