Publicidad
Deportiva 1 - Málaga 1: 'Curro evita un palo mayor a la mala puntería'

Deportiva 1 - Málaga 1: 'Curro evita un palo mayor a la mala puntería'

DEPORTES IR

Curro realiza entre defensores del Málaga la volea que acabó convirtiéndose en el 2-1 | LALIGA Ampliar imagen Curro realiza entre defensores del Málaga la volea que acabó convirtiéndose en el 2-1 | LALIGA
J. C. | 15/11/2020 A A
Imprimir
Deportiva 1 - Málaga 1: 'Curro evita un palo mayor a la mala puntería'
Fútbol / Segunda División El Málaga aprovechó un error de los centrales para adelantarse / Tras toparse 3 veces con la madera, la Ponferradina empató con golazo del extremo a centro de un enorme Ríos Reina
Otra vez una cuestión de puntería. De nuevo creando muchísimas más ocasiones que el rival, pero ‘perdonando’ de cara a puerta. Y repitiendo también un error defensivo que acaba costando un gol del rival.

La misma historia de las últimas semanas para la Deportiva, que al menos esta vez llegó a tiempo de rescatar un punto. Fue Curro, con un golazo tremendo a centro de un gran Ríos Reina, de cuyas botas llegó casi todo el peligro berciano, quien evitó un palo mayor a la Deportiva, que tras estrellar tres balones en la madera por fin encontraba el camino de igualar el temprano tanto del Málaga y terminaba firmando tablas (1-1) en el marcador.

Un punto con diferentes sabores de boca, pues por un lado llegó cuando el tiempo pasaba y parecía que de nuevo la Deportiva iba a ser incapaz de sacar algo positivo de un partido que empezaba perdiendo, pero por el otro en el cómputo global los bercianos crearon muchísimo más peligro que su rival.

De un pelotazo desde la defensa llegó el 0-1 del Málaga en su única llegada en los primeros 80 minutos De hecho, que en el minuto 70 el resultado fuera de 0-1 parecía poco menos que un milagro. Sólo una llegada peligrosa tuvo el Málaga y había nacido de un pelotazo, pero terminó en el fondo de la red de Caro.

Fue al cuarto de hora, cuando en un balón largo desde la defensa midieron mal los centrales (de nuevo se demostró que sin Pascanu y Manu Hernando la Ponferradina tiene ahí un agujero), botando además extraño el balón y quedándole a Chavarría, que arrastraba a los dos defensores y la ponía perfecta atrás para la llegada de Rahmani, que de primeras conectaba un buen disparo cruzado que superaba a Caro.

Le tocaba remar a la Deportiva, que tuvo unos minutos de zozobra tras el 0-1 pero pronto tomó el mando del encuentro y empezó a generar ocasiones. Ya había tenido una muy clara a los siete minutos de partido, cuando en una jugada ensayada sacaban un córner atrás hacia Ríos Reina, el lateral centraba y Panadero a bote pronto desde la frontal conectaba una especie de volea que se topaba con el larguero. Y otras dos clarísimas tuvo en los 5 minutos finales.

Panadero de volea, Kaxe solo en área pequeña y Ríos Reina en una falta se toparon con los palos en la primera mitad Primero, en otro centro de Ríos Reina, Kaxe recibía solo en área pequeña, estando absolutamente libre de marca tanto él como Valcarce ante el portero tras haber roto Jairo en el lateral el fuera de juego que lanzaba la zaga. Seguramente pensó el punta, extrañado de verse tan libre de marca ahí, que sí lo estaría, pero el caso es que dudó, disparó muy mal a la media vuelta buscando cruzársela al meta, y tras rozarla éste el balón se estrelló en el palo.

Y luego, ya en el descuento, una falta en una posición ideal, centrada y cerca de la media luna en la frontal, la pegaba Ríos Reina y con el portero sin ni siquiera lanzarse y mirando dónde iba el balón, se terminaba estrellando en el larguero.

Podía pensarse aquello de ‘ya entrará’, pero en esta Segunda los errores suelen pagarse. Y estaban recientes los casos de Mallorca y Español, donde no acabó haciéndolo. Un temor que se acrecentó al no entrar las dos ocasiones de un Yuri que sigue sin recuperar su idilio con el gol. En una el brasileño le ganaba con potencia el salto a Matos tras un saque de banda que tras peinar Kaxe se convirtió en una clara ocasión, pero cabeceaba arriba. En otra, tras cazar una mala cesión de un defensa a su portero, le intentaba regatear al no tener ángulo para el disparo, pero el meta acababa arrebatándole el esférico.

Curro, voleando de primeras un centro de Reina, puso el 1-1. Tras él despertó el Málaga y Caro detuvo dos ocasiones Y por fin, en el minuto 74, el cántaro que tanto había ido a la fuente terminó rompiéndose. Colgó un balón Ríos Reina desde la izquierda y llegó para volearlo sin dejarla caer Curro, que enganchaba el balón a la perfección y la ponía pegada al palo e inalcanzable para Soriano, convirtiéndolo en el 1-1.

Era el momento de irse a por el triunfo con el que las sensaciones invitaban a pensar, pero curiosamente el guión del partido cambió tras la igualada. Mejoró el Málaga, cesó el dominio berciano y lo que llegaron fueron las dos primeras oportunidades que los andaluces tenían desde el 0-1.

En una de nuevo un rebote le resultaba desfavorable a la Ponferradina, pues un despeje de Sielva rebotaba en el atacante e iba bombeado entre el punto de penalti y el área pequeña, donde Chavarría le ganaba la partida por alto a un Amo muy flojo pero su cabezazo se encontraba con la estirada de Caro. En otra, el peligro llegaba por una buena acción individual por la banda derecha de Calero, que pisaba área y sacaba un disparo potente buscando el primer palo que el meta conseguía sacar a córner.

Los andaluces se quedaron con 10 en el descuento y, en el 94, Kaxe falló una ocasión clamorosa para poner el 2-1 Pero entonces, estando ya en el descuento, el partido se le volvía a abrir a la Deportiva. Se iba con demasiada fuerza y con la plancha por delante Benkhemassa a cortar una contra que intentaba iniciar Curro, al que se llevaba por delante. El árbitro le mostraba la roja directa y contra diez acabaron metiendo en el área a su rival... y teniendo una oportunidad de oro en el minuto 94.

Tras una buena triangulación Dani Romera ponía un centro medido que llegaba a rematar al área pequeña Kaxe... pero su toque ligero se iba a la derecha de portería. A la decimosegunda, llegaba el primer empate de la temporada para los bercianos.
Volver arriba
Newsletter