El presidente del León C.F.: "El acta es una sarta de mentiras, no dice ni una verdad"

Rafa Rábade considera un acto "penoso y repugnante" el boicot arbitral a su club tras la agresión a un colegiado de un entrenador "que está apartado" y señala que "a los árbitros hay que protegerlos pero primero que les eduquen"

28/11/2025
 Actualizado a 28/11/2025
Imagen de la comparecencia del León C.F. | L.N.C
Imagen de la comparecencia del León C.F. | L.N.C

El León C.F. ha comparecido a través de su presidente, Rafa Rábade, tras el anuncio del boicot de los árbitros a los partidos de su equipo después de la agresión sufrida el pasado fin de semana por uno de ellos por parte de un entrenador del conjunto leonés.

Rábade ha asegurado que están "indignados, que un comité arbitral tenga el poder de paralizar la competición y que 250 niños no puedan hacer este fin de sermana lo que les gusta me parece fatal. Condenamos lo que ha hecho nuestro entrenador, pero para eso ya le van a sancionar, yo no he oído a ningún arbitro retractarse de lo que ha hecho este fin de semana. El árbitro que se llevó la bofetada le dijo a un niño de 13 años que hasta que no le rompieran las piernas no iba a pitarle nada y no he oído a los árbitros pedir disculpas".

"Sólo se basan en un acta que es una sarta de mentiras, no dice ni una verdad, dice que le dio un cabezazo, que le agreden, que fue a no sé dónde... fue al médico y le dieron el alta porque no tenía nada. Le habían dado una bofetada, hecho que condenamos, ¿dónde está esa mafia condenando sus actos? Mentir es un documento público es un delito, el 95% de las cosas que dice son mentira", añadía Rábade.

"Me parece un acto penoso y repugnante, qué culpa tienen los niños de que a un entrenador se le haya ido la olla", añadía sobre el boicot arbitral, criticando que "vienen árbitros que te insultan y no se saben ni las normas, pero tienen mucho poder, me gustaría que se miraran al ombligo sobre las cagadas que hacen también ellos y que son bien gordas. Hay que protegerlos pero primero que les eduquen".

Además criticaba que "estoy esperando que me llame algún otro club, no me ha llamado ninguno, porque claro como no les ha pasado a ellos no les interesa"; y apuntaba que el entrenador "está apartado y tendrá que asumir la sanción que le caiga, ha pedido disculpas a los 10 minutos porque está súper arrepentido".

Archivado en
Lo más leído