El inicio de temporada del Clínica Ponferrada no puede ser mejor con cinco victorias en los primeros siete partidos, solo cayendo ante el gran líder invicto, que es Córdoba y en el derbi ante la Cultural. Todo con un factor diferencial, el Lydia Valentín, donde los bercianos han sacado ya ‘cuatro de cuatro’ y ante grandes equipos de la liga como Valladolid y Cáceres y sacando los partidos ante Clavijo y Valle de Egüés.
Ahora los de Oriol Pozo reciben a otro de los grandes, de esos que se ponen como meta el ascenso, y solo hay que ver que destituyeron al entrenador por quedarse fuera de la Copa España en septiembre, Caja 87. Llegan los sevillanos en la misma dinámica que Ponferrada, con 5-2, pero llegando tras una derrota muy dolorosa en casa ante la Cultural.
Pozo: «Con Bergens contamos hasta el parón, luego tendrá que parar para terminar de recuperarse, su compromiso es total»
Tras la desaparición del Betis la temporada pasada, son el único equipo en Sevilla y por lo tanto el gran proyecto de baloncesto de la ciudad y no hay mayor razón que la plantilla con jugadores como; Obi Okafor, que la pasada temporada fue de los mejores de la Cultural y de la liga, Bilalovic, Clarke, Cecilia o Dedovic, con una tremenda experiencia en LEB Oro.
Además, son uno de los pocos invictos fuera de casa con ‘tres de tres’ ante Clavijo, Cáceres y Valle de Egüés y buscaran la cuarta ante uno de los mejores locales de toda la liga, Ponferrada. Desde las 19:30 horas en el infranqueable Lydia Valentín.
Pozo: «Espero un gran ambiente»
El técnico de Ponferrada explica como ha ido la semana tras la última victoria: «Es una como cualquier otra, esto es muy largo y todavía no hemos hecho nada, es la jornada 7. Tenemos cosas que mejorar y un partido muy complicado esta semana, es cierto que los ánimos son los mejores, pero no deja de ser una victoria más».
Para ahora recibir a un Caja 87, que es de los grandes rivales de la liga: «Nosotros tenemos nuestro camino, ahora mismo no miramos la clasificación y sabemos a quién nos enfrentamos, ellos aspiran al ascenso con una plantilla muy buena y la exigencia es máxima, cambiaron de entrenador antes de empezar». Añadiendo que: «Todavía no ha perdido fuera de casa y vienen de una derrota dura en casa, pero si no estamos a un nivel muy alto, tendremos pocas opciones de competirlo, el nivel es altísimo».
Por último, ha explicado la situación de Jamie Bergens y su lesión: «Todavía tiene alguna molestia, seguirá jugando hasta el parón y luego parará para recuperarse por completo, el compromiso es total».