Las dinámicas son muy importantes y quizá más aún al inicio de temporada cuando tienes un proyecto completamente nuevo. Remar a favor de contracorriente siempre es más sencillo y es lo que buscará hacer la Cultural, que tiene la oportunidad de entrar en racha positiva con su segundo partido seguido en el Reino de León.
Repetir la imagen de la segunda parte frente a la SD Logroñés y sobre todo el triunfo es el objetivo con el que los de Raúl Llona recibirán este domingo, a partir de las 16:00 horas, a un Rayo Majadahonda con una edad media en su plantilla más propia de un filial y que sólo ha perdido un partido en lo que va de liga.
Que la segunda vez que muerdan el polvo sea en León es lo que quieren los leoneses, que intentarán mantener la solidez defensiva que les ha llevado a dejar su portería a cero en cuatro de los seis partidos de liga, y aumentar una producción ofensiva que es de únicamente un gol marcado en sus cinco citas más recientes.
El Majadahonda sólo tiene 2 jugadores que pasan de los 27 años: Casado y Pablo Pérez. Son los únicos que han estado en Segunda
El autor de ese tanto, un Martín Solar que ha revolucionado al equipo saliendo desde el banquillo en sus dos últimas citas, se había ganado tras ello su plaza en el once, pero su presencia en él y en el partido está en duda puesto que el amistoso colocado entre semana en Zamora salió caro, ya que se fue tocado por una entrada y no ha podido entrenar al 100% desde entonces.
El central Guitián, que sigue lesionado, es la única baja segura en una Cultural donde de nuevo el once será una incógnita ante los continuos cambios en función del rival que el técnico introduce en él, si bien esta vez apuntan a ser menos de los habituales y si Solar no llega podrían limitarse a la vuelta a la punta de ataque de Guillermo en vez de Escudero.
Bañuz, Víctor, Álvaro, Rodri, Fornos, Bicho, Barri, Calderón, Samanes, Aarón Rey y el citado Guillermo, con Coch en vez de Fornos y Solar en el lugar de Aarón como principales alternativas, se antoja como el más probable.
Enfrente estará un Rayo Majadahonda que es la ‘bestia negra’ de los leoneses en Primera Federación, pues han empatado una vez y perdido en las otras tres en las que se han encontrado, incluidas las dos disputadas en el Reino.
Los madrileños empataron con el gran favorito, el Dépor, y con el líder Nástic. Su meta, Dani Martín, es el de España sub’19
De momento los madrileños están siendo el ‘rey del empate’ del Grupo I, puesto que cuatro de sus seis encuentros terminaron con tablas, incluyendo junto al 0-0 con el Teruel y el 1-1 con el Celta B en su feudo, los dos que le midieron al gran favorito al ascenso, el Deportivo (0-0), y el actual líder, el Nástic (1-1). Su victoria llegó en el campo de la SD Logroñés por 0-1 y su derrota se produjo de manera contundente (4-0) en su visita al Real Unión.
Únicamente dos jugadores, el central ex de la Ponferradina Jorge Casado y el interior Pablo Pérez que jugó ocho temporadas en Segunda con el Sporting de Gijón, han jugado en el fútbol profesional (más allá de partidos sueltos subiendo desde el filial). Son ellos también los únicos que pasan de los 27 años que tienen Arnedo y Reguero en el Rayo Majadahonda, pues todo el resto de la plantilla tiene 25 o menos.
¿Entre sus jugadores más destacados? Está el portero de la selección española sub’19 Dani Martín, que con sólo 18 años fue el meta más joven en jugar en Primera Federación. El norteamericano Markus, que es además indiscutible en el once, y el japonés Nakai ponen la nota exótica a los madrileños donde podría ser baja Reguera.
