La Asobal acepta la petición del Ademar de aplazar el partido frente al Huesca

El conjunto ademarista, tras esperar hasta las 11 de este miércoles por los resultados de los test de Jaime y Marchán, no viajó a Huesca y se quedó en León para "salvaguardar la salud"

Jesús Coca Aguilera
11/11/2020
 Actualizado a 11/11/2020
Jaime y Marchán, durante un partido frente al Huesca. | VERÓNICA LACASA
Jaime y Marchán, durante un partido frente al Huesca. | VERÓNICA LACASA
Tras unas últimas horas de vértigo, dudas y esperas, el Abanca Ademar no jugará este miércoles en Huesca, debido a la dudas sobre el estado de salud de Jaime Fernández y Rubén Marchán, que han estado concentrados durante la semana pasada con la selección española de la que dos jugadores, Jorge Maqueda y Kauldi Odriozola,  dieron positivo este martes.

El conjunto leonés, que hizo PCR a su plantilla en el momento de conocer esa circunstancia, se vio obligado por tanto a esperar al mismo día del encuentro para ver si podía viajar. Tenía previsto salir a las 9:00 horas de este miércoles rumbo a Huesca, y esperó dos horas más para ver si le llegaban los resultados de las pruebas, pero a las 11:00 tomaba la decisión de no viajar y pedir el aplazamiento del encuentro a la Federación Española, que aceptaba la solicitud en torno a la una y media.

El Ademar tenía fijados cinco partidos en ocho días... pero además del del Huesca también el del Bidasoa tendrá que ser aplazado El desplazamiento en autobús se calculaba en casi seis horas, contando con el descanso obligado para el conductor durante el trayecto, y el partido estaba fijado para las 19:00 horas, pues si bien inicialmente la televisión lo había colocado a las 21:30 el Gobierno de Aragón intercedió debido al toque de queda.

"Debido a la tardanza de la comunicación del positivo y el tiempo relativo al resultado de las pruebas, desde el club se ha decidido no viajar con el propósito de salvaguardar la seguridad y salud de entidades, competición y jugadores", anunciaba mediante un comunicado el Abanca Ademar, que deja claro que al darse esa situación el mismo día del encuentro no se ha podido "realizar ningún acción con anterioridad" y que durante las horas previas a la misma se estuvo "en comunicación con la Asobal y el Huesca en pro de tomar las mejores decisiones por el bien común, habiendo pedido el aplazamiento del mismo a la Federación Española".

Valladolid jugó con su internacional, Barcelona con unos sí y otros no, y Anaitasuna aparta al suyo pero disputa el partido Una traca final para unos acontecimientos que ya se temían siguiendo adelante con los partidos de selecciones, con jugadores de diferentes puntos del planeta juntándose en plena pandemia, y que se aceleraron este martes, actuando ante ellas los clubes de formas muy diversas, evidenciando así el fracaso de los protocolos establecidos. 

Así, el martes por la mañana el Veszprem anunciaba el positivo de Maqueda. El Bidasoa hace test a su plantilla y, por la tarde, se confina al tener coronavirus Kauldi Odriozola, que también estuvo con la selección. El Barcelona, que jugó horas después con el Aranda, no convocó a Gonzalo Pérez de Vargas ni Raúl Entrerríos pero sí a Aléix Gómez. El Valladolid, frente al Cisne, jugó con Miguel Martínez, que se había incorporado a los 'Hispanos' tras el partido amistoso para la concentración que tuvieron en Llíria.  El Granollers, pues Adriá Martínez también acudió a esa segunda cita de España, aplazó su partido ante el Granollers. Y el Anaitasuna, que juega este miércoles frente al Cangas, ha apartado a Ander Izquierdo pero jugará el choque con el resto de jugadores disponibles.

Se aplaza así el inicio del 'maratón' de partidos del Ademar, que tenía cinco encuentros fijados en ocho días. De momento, el del Huesca ya se ha aplazado y el del Bidasoa del jueves que tiene también se suspenderá por el positivo registrado en los irundarras. El de La Rioja fijado para este viernes y el del Metalurg del martes quedan en el aire a la espera de saber los resultados de los test de Jaime y Marchán.

Con un nuevo fin de semana liberado para partidos aplazados, el de la Copa Asobal de Cantabria que ha sido suspendida, el conjunto ademarista podría utilizar esa fecha para colocar uno de estos dos nuevos choques suspendidos, poniéndose el otro en una semana que ya tenga dos partidos si los clubes siguen con su intención de terminar la primera vuelta antes de Navidad.
Archivado en
Lo más leído