El Astorga, obligado a dar la sorpresa a uno de los ‘grandes’

El equipo maragato recibe a la U.D. Logroñés, el equipo más en forma de la liga y el mejor visitante, con la única opción de sumar para seguir acercándose a la salvación

J. A.
05/02/2016
 Actualizado a 01/09/2019
ElAtlético Astorga afronta hoy desde las 17:00 horas en La Eragudina un reto mayúsculo en su carrera contra el reloj de cara a conseguir la permanencia al final de la temporada.

El equipo maragato, peor local del grupo junto al filial del Sporting de Gijón, recibe a la Unión Deportiva Logroñés, segundo clasificado, equipo más en forma de la liga y a la vez el mejor visitante con una clara diferencia sobre el segundo equipo que más puntos ha sacado lejos de su estadio.

El equipo riojano afronta con más garantías que la temporada pasada una liga en la que su objetivo es el del ascenso a la Segunda División. Ese potencial se ve por ejemplo en sus movimientos en el mercado de invierno, en el que ha sumado a jugadores de la calidad de Adrián Cruz con el objetivo de reforzar un equipo que cuenta con bajas importantes como la de Julio Rico, lesionado de larga duración.

De una manera u otra el equipo rojiblanco lleva 11 jornadas sin conocer la derrota habiéndose enfrentado en ese tiempo a Racing de Ferrol o Racing de Santander, a priori sus rivales más directos por un primer puesto al que aspiran sin tapujos.

El peor local de la liga (junto al Sporting B), el Astorga, recibe al mejor visitante, un Logroñés que solo ha encajado 5 goles Con solo cinco goles encajados lejos de su estadio, Carlos Pouso no podrá contar con un habitual como Titi por molestias ni con el recién llegado Adrián Cruz o Santelices, aún en proceso de recuperación.

A ese ‘monstruo’ deberá hacer frente un Astorga que ha visto mejorar sus sensaciones pero sigue sin reflejarlo en resultados. La plantilla quiere dejar atrás el mal partido jugado en Aranda para regresar al espíritu de encuentros como el del Racing de Santander o el filial del Celta de Vigo. Ya con la plantilla cerrada salvo sorpresa y con los nuevos fichajes entrenando con normalidad con el equipo, Paulino contará con todos sus efectivos aún con la duda de Porfirio, la baja de Taranilla y con la obligación de realizar una criba en la convocatoria por primera vez en muchas jornadas. Aún con todo los nuevos fichajes podrían tener que esperar aún para debutar, aunque en el caso de Juampa podría apuntar a la titularidad.

Lo cierto es que no se le dan mal al Astorga los ‘grandes’ de la categoría, habiendo logrado puntuar ante Racing de Santander, ganado al Racing de Ferrol y empatado en Las Gaunas en la ida ante un Logroñés que nunca ha logrado ganar al Astorga en las dos temporadas que llevan los verdes en la Segunda B.

A cinco puntos de la salvación una victoria acercaría a los maragatos a su objetivo teniendo en cuenta que cada vez restan menos jornadas para el final y los rivales a buen seguro no van a perdonar.
Lo más leído