Un encuentro que nunca se llegó a jugar al detectarse dos positivos en el seno de la plantilla leonesa, que afortunadamente son completamente asintomáticos y se encuentran en perfecto estado de salud. Nada más conocer los resultados el viernes por la noche, el club solicitó al Comité Nacional de Competición el aplazamiento del partido, confirmado ya cerca del mediodía del sábado cuando el club emitía un comunicado anunciando lo ocurrido. Una vez teniendo el ‘ok’ de la Federación, el equipo emprendió el viaje de vuelta hacia a León con todos los protocolos de seguridad para evitar más contagios, a excepción de los positivos.
Es la segunda ocasión esta temporada que el Abanca Ademar no puede jugar tras haber viajado, como ocurrió en la visita a Irún en un partido dos veces suspendido en ese momento como ahora ocurre con este de Huesca, que en su día ya se tuvo que aplazar con motivo de la pandemia y ahora ve como deberá ser nuevamente reubicado en el calendario. De esta forma, el equipo leonés acabará 2020 sin haber completado la primera vuelta y habrá que ver si la Federación obliga a jugar este partido antes de comenzar la segunda, ya que también afecta a la clasificación para la Copa Asobal en una situación en la que quedarán también Granollers, Benidorm y Sagunto, que tampoco finalizarán la primera mitad de campeonato.
El calendario de 2021
Aplazado por tanto el partido que debía de poner fin al año deportivo para el Abanca Ademar, que deberá ahora buscar una fecha para recuperarlo en un calendario el próximo año que seguirá siendo igual de apretado que lo ha sido este, teniendo que recurrir seguramente a una nueva semana con tres partidos. Para hacerse una idea, la final del Mundial se juega el 31 de enero y solo 3 días después, el 3 de febrero, está previsto que se dispute la primera jornada de la segunda vuelta. A partir de ahí, tiene dos partidos previstos el Abanca Ademar por semana (hasta 4 la primera de marzo si alcanza la final de la Copa del Rey) hasta el parón internacional de mediados del mes de marzo y desde ahí hasta el final de temporada dependiendo de hasta donde llegue en competición europea.