La ciudad de Astorga debutó este fin de semana como sede de la I Copa de Castilla y León de Karting ‘Ciudad de Astorga’; la primera prueba federada por circuito urbano en los últimos 15 años.La competición aglutinó a aproximadamente una treintena de pilotos en un circuito urbano por las calles de la bimilenaria, con salida desde Pandorado, pasando por la glorieta de los Pendones, la avenida Ponferrada, hasta el tanatorio de la Vera Cruz, para volver a Pandorado. La expectación fue importante y los aficionados se hicieron notar en los diferentes puntos del recorrido.
La prueba dio comienzo con la primera crono, a las once de la mañana, y se prolongó hasta aproximadamente las tres de la tarde. El día anterior se llevaron a cabo los entrenamientos libres, con los que los pilotos pudieron ir familiarizándose con el circuito.
Luis Mateos, Roberto San Frutos y Miguel Noval se hicieron con el primer puesto de la primera manga, mientras que la segunda quedó en manos de Cristian Escudero, Paco Díaz y de nuevo Miguel Noval.
La competición de Karts fue la guinda del pastel del Gran Fin de Semana del Motor que celebró la ciudad maragata y en el que se llevaron a cabo diferentes iniciativas y actividades paralelas, como conciertos musicales, para atraer a un gran número de amantes del motor.
Astorga, una pista de karts
La bimilenaria acogió este fin de semana la Copa de Castilla y León, que se desarrolló por las calles de la localidad maragata con una gran expectación
25/06/2017
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído