Sólo van 15 jornadas de liga y ocho partidos a domicilio, por lo que a la Cultural aún le restan 27 encuentros de los que 13 serán fuera de casa antes de concluirse la liga.
Pero no han necesitado más los leoneses para registrar una marca histórica, pues con el brillante triunfo en Cádiz (1-2), que se unía a los logrados con anterioridad en Santander (2-4), Valladolid (0-1) y Zaragoza (0-5), la escuadra culturalista ha igualado ya el mayor número de victorias como visitante que tenía como tope en cualquiera de sus 16 temporadas anteriores en Segunda División.
Las cuatro logradas por los de 'Cuco' Ziganda igualan, como reflejan los datos del estadístico Pedro González, las logradas en la temporada 1928-29, 1953-54 y 1954-55, donde estaba fijado ese tope que tiene muchas 'balas' para superar la escuadra culturalista.
70 años después ya está en esa marca una Cultural que por ejemplo en su último año en Segunda, el de la campaña 2017-18 que acabó con el descenso de categoría, ganó dos partidos como visitante esta temporada, sacando en toda ella 13 puntos fuera de casa que son uno menos de los que ya lleva a estas alturas.
La Cultural lleva ya sólo un punto menos fuera que en toda la anterior campaña en Segunda, en la que ganó dos partidos
De hecho, no hay nadie en toda la Segunda División que haya ganado más partidos fuera de casa que los leoneses, que lideran ese apartado junto a Deportivo, Racing y Burgos.
Eso sí, en una hipotética clasificación como visitante la Cultural sería séptima, con sólo dos puntos menos que el líder que sería el Deportivo, puesto que no suma ningún empate y las cuatro veces que no se llevó el triunfo cayó: 5-1 en Burgos, 3-0 con el Deportivo y 1-0 en Córdoba y ante el Sporting.
Antes de cerrar el 2025 los de 'Cuco' Ziganda tendrán dos salidas más: ante el Éibar que es un rival directo por la salvación y en el campo de un Las Palmas que es colíder de la categoría.