Publicidad
Deporte y paisaje, de la mano en el Curueño

Deporte y paisaje, de la mano en el Curueño

DEPORTES IR

Los participantes toman una de las curvas del circuito, con las montañas al fondo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los participantes toman una de las curvas del circuito, con las montañas al fondo. | SAÚL ARÉN
J. C. | 19/09/2021 A A
Imprimir
Deporte y paisaje, de la mano en el Curueño
BTT Héctor Baeza y Cintia Rodríguez vencen en la prueba reina de la ‘Curueño Xtrem’, que sorprendió con su espectacular recorrido y esta vez evitó la niebla
Hay cosas que puedes prever o intentar preparar, pero otras con las que nada puedes hacer, y la climatología es una de ellas.

Durante la dos primeras ediciones de la Curueño Xtrem de BTT, la niebla fue fiel compañera de los corredores en los puntos más altos y espectaculares del recorrido. Y eso, más aún en esta zona de la montaña central leonesa, es perder uno de sus mayores atractivos.

Pero ayer, a la tercera, por fin el tiempo acompañó. Deporte y paisaje fueron de la mano en el Curueño, donde la prueba que tuvo a Valdepiélago como punto de salida y llegada sorprendió y convenció al medio millar de participantes, casi un tercio de fuera de León, que disfrutaron del espectacular recorrido y de todas las vistas que trae consigo encima de sus bicicletas de montaña.

¿Los ganadores? En la categoría reina, la durísima prueba de 52 kilómetros y 1.850 metros de desnivel, fueron Héctor Baeza en la prueba masculina con un tiempo de 2:52:02 y Cintia Rodríguez en la femenina con 4:01:12, siendo acompañados en el pódium Óscar Reguera y Mario Puente entre los hombres y Tamara Maceda y Victoria Santamaría en las mujeres. Sobre esta distancia también había competición para ebike, llevándosela Roberto Freitas (2:50:02) por delante de César Corral y Baruk Marqués.

Por lo que respecta a la carrera de 32 kilómetros, el triunfo fue para Javier González (1:49:45) y Alejandra Santamaría (2:21:21). Segundo y tercero en el caso de los chicos finalizaron Daniel Vivas y Antonio Fernández; y en el de las chicas Sara Arias e Inés López. En ebikes Luis Enrique Rebollo (1:40:08) llegó por delante de Ángel Francisco y Raúl Allende a meta.
Volver arriba
Newsletter