Denuncian una presunta estafa con la venta de filtros de agua en Toreno

Denuncian una presunta estafa con la venta de filtros de agua en Toreno

EL BIERZO IR

Ayuntamiento de Toreno. Ampliar imagen Ayuntamiento de Toreno.
M.I. | 23/06/2022 A A
Imprimir
Denuncian una presunta estafa con la venta de filtros de agua en Toreno
Sociedad El propio Ayuntamiento alerta de que los vendedores dicen contar con su autorización, algo que es falso, para que se efectúe la adquisición
El Ayuntamiento de Toreno ha lanzado una alerta ante lo que considera que podría ser una estafa a los vecinos en la oferta de filtros de agua con coste.

"Hemos recibido la llamada de varios vecinos que a su vez dicen haber recibido una llamada telefónica de una empresa, que dice tener autorización del Ayuntamiento de Toreno, siendo esto totalmente falso", apuntan desde el Consistorio, para ofrecer la instalación de filtros de agua con coste en sus domicilios.

Al parecer, se han advertido algunos casos de presuntas estafas a vecinos y vecinas de otros municipios al instalarles estos filtros que conllevan un mantenimiento además del coste inicial de la instalación.

No es la primera vez que se producen este tipo de estafas, que ya fueron denunciadas hace unos años en Ponferrada, en concreto en 2018, aunque la trama venía ya de otras zonas. El propio Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa concesionaria del servicio, Aquona, advertían del timo, aunque en ese caso se efectuaba de manera presencial. Una empresa se ofrecía a realizar análisis del agua del grifo en los domicilios particulares para poner en duda su posible consumo y ofrecer los filtros para ello. 

La Guardia Civil también avisó de este timo en 2017 a través de su cuenta de Twitter al detectarse el fraude en la venta de este tipo de artefactos en ciudades de Galicia, Asturias y Baleares.
Volver arriba
Newsletter