Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Denuncian un caso de acoso a una alumno con diversidad funcional en Los Adiles

Denuncian un caso de acoso a una alumno con diversidad funcional en Los Adiles

ACTUALIDAD IR

El colegio Los Adiles está en Villaobispo de las Regueras. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El colegio Los Adiles está en Villaobispo de las Regueras. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Denuncian un caso de acoso a una alumno con diversidad funcional en Los Adiles
Sociedad La asociación Todos Sumamos Creando Inclusión reclama una educación "digna y de calidad" en León
La asociación Todos Sumamos Creando Inclusión denunció este viernes un caso de acoso a un alumno con diversidad funcional en el colegio público Los Adiles de Villaobispo, que ha motivado que los padres pidieran un cambio de centro al menor. Según explicaron en un comunicado, los padres «habían solicitado un cambio de centro debido a la grave situación escolar que vivía el menor», puesto que un año antes «después de no haber dispuesto el niño de los apoyos necesarios para poder disfrutar de una educación de calidad y después de haber sufrido diferentes episodios de acoso, incluido el acoso físico que derivó en un parte de lesiones, y como consecuencia de todo lo vivido y después de haber apelado a la empatía de toda la jerarquía educativa que se supone que está para velar por el interés del menor, la familia no pudo por menos que interponer una denuncia».

«A un mes del juicio y después de que se le garantizara un cambio en los apoyos, esta familia decidió dar una segunda oportunidad al centro y retiró la denuncia», explican desde la asociación, algo que no evitó que la situación empeorara durante este curso, por lo que decidieron pedir el cambio de centro adjuntando una denuncia sobre un docente, algo que según la asociación, ya se sabía en la Dirección Provincial de Educación y «seguía sin mover un dedo para solucionarlo».

Pero Educación no permitió el cambio a menos que retirara el escrito, por lo que «la familia optó por ponerlo en conocimiento de inspección después de barajar la opción de una denuncia penal, buscando siempre lo mejor para el menor, decidiendo finalmente cambiarlo de centro educativo», apuntaron desde el colectivo, que pidió una educación «digna y de calidad» para todos los menores de la provincia.
Volver arriba
Newsletter