Publicidad
Denuncian que San Juan de Dios se beneficie del retraso de Pinilla

Denuncian que San Juan de Dios se beneficie del retraso de Pinilla

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 29/03/2022 A A
Imprimir
Denuncian que San Juan de Dios se beneficie del retraso de Pinilla
Sanidad La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública apoya las reivindicaciones de la asociación de vecinos del barrio y lamenta que se esté haciendo "negocio"
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de León muestra su apoyo a la Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar una solución «inmediata» a la paralización de las obras de reforma integral del centro de salud. Las más de 20.000 tarjetas sanitarias asociadas a este ambulatorio reciben atención médica en San Juan de Dios, donde Sacyl ha alquilado dos plantas por cerca de 6.000 euros mensuales, a los que se suman casi once millones anuales de concierto para la derivación de pacientes.

«Ya habíamos avisado de los sobrecostes y sabíamos que iba a ser así, al final quien se beneficia es una empresa privada que ya está teniendo bastantes subvenciones y la Junta no está haciendo nada por solucionarlo», critica la portavoz de la Plataforma, Carmen Franganillo. La postura que defendían desde un principio era que «habría sido más barato tirarlo y hacerlo de nuevo», recuerda Franganillo, que teme que la paralización de las obras se alargue en el tiempo y no ve «voluntad política» para encontrar una solución.

«Al final el beneficiario de todo esto es San Juan de Dios, que ya cobra por otros lados», recuerda Franganillo criticando que la sanidad pública invierta «un montón de dinero cada año» en la obra hospitalaria para derivaciones «en vez de invertir en la sanidad pública y en la mejora de los servicios». Algo que considera un «círculo vicioso» porque «si no se refuerza la sanidad pública no vamos a poder dejar de derivar».

Además de criticar que la paralización de las obras del centro de salud de Pinilla supondrá un mayor beneficio para San Juan de Dios, que además cuenta con un concierto por parte de Sacyl, Franganillo recuerda que el hospital «ya se llevó subvenciones en su momento para hacer la ampliación, o sea que han ampliado un centro privado para derivarle casos».

Desde la Plataforma lamentan que la sanidad sea «un negocio muy grande» y anuncian que en la próxima movilización que se celebrará en la plaza de Botines el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, alzarán la voz para exigir una solución a la situación del centro de salud de Pinilla mostrando su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos del barrio.
Volver arriba
Newsletter