Publicidad
Denuncian "premios" a los policías más sancionadores en Bembibre

Denuncian "premios" a los policías más sancionadores en Bembibre

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
M.I. | 03/08/2021 A A
Imprimir
Denuncian "premios" a los policías más sancionadores en Bembibre
Municipal El edil no adscrito asegura que no hay causas objetivas para que unos agentes cobren un plus de productividad y otros no, a no ser que se enmascare ese fin recaudatorio
El edil no adscrito en el Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez denuncia el “premio” que se le da, desde la Alcaldía a los policías locales que más sanciones de tráfico imponen. Una práctica que asegura que el Ayuntamiento enmascara poniendo como justificante su rendimiento y dedicación y “penalizando a los otros policías locales por lo que podría ser su desidia a la hora de realizar sus funciones, o lo que es lo mismo, por recaudar poco. Es, por tanto, la forma de actuar de la alcaldesa, premiar en relación a las multas de tráfico que los policías interponen”, dice en nota de prensa el edil.

Apunta que existe un informe-propuesta de Recursos Humanos, en contestación a la solicitud del complemento de productividad de la Jefatura de la Policía Local, “que pone de manifiesto que no se acreditan circunstancias objetivas en estos agentes para que sean retribuidos con dicho complemento y que estén relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y con los objetivos asignados al mismo, siendo uno de los requisitos para conceder el complemento de productividad”, dice.

Pese a ello, “la alcaldesa cree que es adecuado el abono de un complemento de productividad por su actividad extraordinaria y el interés con que ciertos policías locales desempeñan su trabajo, menospreciando con ello, a otros miembros de la policía local que no reciben esta productividad por no hacerlo”, afea.

“No queremos pensar que los motivos recaudatorios puedan dar lugar a una actitud persecutoria (inquisitorial) contra el ciudadano, que finalmente será el gran perjudicado”, apostilla.

Cao asegura que no se premian las sanciones, sino la productividad

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao cree que esta acusación responde a la necesidad de Vázquez de «tener notoriedad lanzando falacias y acusaciones falsas», al enfrentarse al que fuera su grupo político de Ciudadanos.

Cao afea que el edil no realizara aportaciones en el pasado pleno y ahora realice esa denuncia y explica que «a cuatro agentes de la Policía Local de Bembibre se les ha abonado una productividad porque han tenido que suplir al resto de plantilla que ha estado de baja, en este Ayuntamiento no se premia a ningún agente por sancionar porque no se revisa el número de sanciones que cada uno impone, a lo mejor, siendo él concejal del equipo de gobierno se hacía así y cree que gobernamos de manera similar, pero, nada más lejos de la realidad», dice.
Volver arriba
Newsletter