Publicidad
Denuncian pintadas leonesistas en los indicadores de La Somoza berciana

Denuncian pintadas leonesistas en los indicadores de La Somoza berciana

EL BIERZO IR

Una de las pintadas que aparecen en carteles de La Somoza, denunciada por el PRB. Ampliar imagen Una de las pintadas que aparecen en carteles de La Somoza, denunciada por el PRB.
M.I. | 03/07/2020 A A
Imprimir
Denuncian pintadas leonesistas en los indicadores de La Somoza berciana
Municipal Además la Junta ha colocado un cartel entendiendo que esa zona es Ancares que el PRB solicita que se retire
El presidente del Partido Regionalista del Bierzo, PRB, Tarsicio Carballo ha denunciado las pintadas que aparecen en los carteles indicativos de la zona de La Somoza y acusa a los leonesistas de “embadurnarlos”.

Carballo aprovecha para reclamar más atención a esa zona que considera que está “totalmente abandonada”, pese a contar con explotaciones auríferas, canales romanos…Ese abandono se nota en sus carreteras de entrada, que asegura que son tercermundistas y en los carteles grafiteados “con absurdos mensajes que no dudamos que tengan sentido en su tierra, León, pero a los bercianos y bercianas no nos dicen nada”.

Critica también a la Junta de Castilla y León por haber colocado en el centro de esta zona un enorme cartel que “para humillar más a los habitantes de la Somoza, les llama ancareses. Ancares es una gran comarca de la región del Bierzo, pero no tiene nada que ver con la comarca de La Somoza”, advierte.

Por eso exige al Ayuntamiento de Villafranca y a la Junta de Castilla y León, que retiren el cartel y que limpien los carteles informativos, eliminando las pintadas hechas por los leonesistas.
Volver arriba
Newsletter