Denuncian "persecución sindical" en Bierzo Abierto Servicios

Denuncian "persecución sindical" en Bierzo Abierto Servicios

EL BIERZO IR

Concentración de trabajadores en la Plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Concentración de trabajadores en la Plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
M.I. | 08/01/2022 A A
Imprimir
Denuncian "persecución sindical" en Bierzo Abierto Servicios
Laboral La empresa de telemarketing en Torre ha despedido a los seis integrantes de la candidatura de la CGT a las elecciones sindicales alegando baja productividad
Una docena de empleados de la firma de telemarketing con sede en Torre, Bierzo Abierto Servicios S.L., salieron a concentrarse a la Plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada para denunciar la "persecución sindical" que ha efectuado la empresa a los afiliados de la CGT justo antes de iniciarse un proceso electoral para elegir a los representantes de los trabajadores.

Según relata una de las trabajoras, Yeray Vidal, el 21 de diciembre, la empresa ejecutó seis despidos disciplinarios "y consideramos que se trata de una represión sindical, porque días antes se habían constituido como sección sindical".

Vidal niega que, como argumenta la empresa, se hubiera producido un motivo de baja de productividad en esas expulsiones, no solo porque las cifras de trabajo son notables, sino porque además " los toman como ejemplo para trabajadores que entran", asegura. Por eso han denunciado el proceder de la empresa, a la que achacan no seguir los convenios del sector ni vender realidades, como que solo contrata a gente de la zona, cuando Vidal asegura que el teletrabajo les ha permitido que haya trabajadores en Coruña o Tenerife operando para ella.

Así las cosas, los trabajadores de la firma aseguran que seguirán con sus medidas de protesta a la espera de un pronunciamiento judicial por despido improcedente y persecución judicial y de que la empresa decida entablar un diálogo, algo que no han conseguido hasta el momento.

La empresa cuenta con un centenar de trabajadores y se han convocado elecciones sindicales en la misma por primera vez, puesto que antes contaba con menos empleados.




Volver arriba
Newsletter