Publicidad
Denuncian las averías constantes en un ascensor del Hospital El Bierzo

Denuncian las averías constantes en un ascensor del Hospital El Bierzo

EL BIERZO IR

El ascensor que da problemas denunciados por la celadora mediante una carta a la gerente. Ampliar imagen El ascensor que da problemas denunciados por la celadora mediante una carta a la gerente.
M.I. | 07/09/2022 A A
Imprimir
Denuncian las averías constantes en un ascensor del Hospital El Bierzo
Sanidad Temen que suceda cuando se traslada a pacientes en estado grave, lo que podría comprometer sus vidas
Una celadora del Hospital El Bierzo ha remitido una carta a la gerente y al director de gestión dando cuenta de las constantes averías que se están produciendo en un ascensor del centro en el que se traslada a pacientes y que podría comprometer su integridad.

La celadora relata que ella misma quedó atrapada en el ascensor pasadas las nueve de la noche “se paró con un golpe seco, la botonera se puso toda en color rojo, en la pantalla digital dos letras en el mismo color y un olor muy fuerte a quemado, toqué el botón de alarma, pero se escuchaba una voz grabada entrecortada, la cual no entendía; gracias a que llevaba encima el busca del trabajo pude llamar a mis compañeras para avisarles y que llamaran al supervisor de guardia y que procediera a avisar a los técnicos de la empresa que lleva el mantenimiento de los ascensores”.

Treinta minutos supuso el suceso “algunos compañeros han esperado más tiempo”, dice la celadora. Pero apunta que, “más o menos una hora antes habíamos tenido que subir en el ascensor con un paciente en estado grave al piso superior para llevarlo a quirófano, mi mayor temor es que cualquier día pase esto y las consecuencias sean más graves”.

La denunciante asegura que “esto sucede continuamente. Ha llegado a pasar con pacientes que necesitan oxigenoterapia y cuya bombona de oxígeno tiene una vida limitada, con pacientes covid acompañados por celadores”, dice.

Recuerda que, hace algo más de un año, dos compañeros sufrieron sendos accidentes en horario de trabajo, tras descolgarse dos ascensores “y me consta que al menos uno de ellos tiene secuelas”. Reconoce que, desde la Junta de Personal, se lleva meses con este tema sobre la mesa “ se han mandado escritos realizados por parte de celadores y de algún sindicato, la respuesta que nos dan es que se están cambiando piezas de los ascensores para su mejora”, dice.

Pero la celadora considera que este tema es lo suficientemente urgente para no seguir sin darle solución “¿estamos esperando a que pase una desgracia para que este tema se solucione de una vez y tomemos conciencia de ello?”, se pregunta.
Volver arriba
Newsletter