Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Denuncian la "persecución" a un oso a 60 km/h en una carretera asturiana

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 14/02/2018 A A
Imprimir
Denuncian la "persecución" a un oso a 60 km/h en una carretera asturiana
Medio Ambiente La FOP asegura que denunciará al conductor por lo que considera una conducta de "extrema gravedad"
La Fundación Oso Pardo ha denunciado este miércoles a través de sus redes sociales la "persecución" de un conductor a un oso en una carretera del concejo asturiano de Grado. El conductor, que asegura en declaraciones al diario El Comercio que se encontró con el plantígrado y cuando se quiso dar cuenta alcanzaba "los 60 kilómetros por hora", compartió el vídeo en su perfil de la red social Facebook.

Desde la FOP, que denunciará al conductor por esta práctica que consideran "de extrema gravedad", avisan que "molestar, inquietar o perseguir a la fauna silvestre, máxime a una especie en peligro de extinción es ilegal". No es la primera vez que la Fundación Oso Pardo denuncia prácticas de este tipo en las carreteras de la zona Cantábrica.

Por su parte, el conductor asegura que conducía "con cuidado" sobre las siete de la tarde cuando se encontró con el oso en una carretera estrecha. El animal era "grande" y estaba parado en medio de la calzada y ni se inmutó en un primero momento a pesar del ruido y las luces del vehículo, cuentan en el diario asturiano.

Después, el animal echó a correr cuesta abajo unos metros para después meterse en el monte y el conductor optó por seguirle y se dio cuenta que circulaba a 60 kilómetros por hora.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle