Denuncian la "persecución" a un oso a 60 km/h en una carretera asturiana

La FOP asegura que denunciará al conductor por lo que considera una conducta de "extrema gravedad"

L.N.C.
14/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
255712348
La Fundación Oso Pardo ha denunciado este miércoles a través de sus redes sociales la "persecución" de un conductor a un oso en una carretera del concejo asturiano de Grado. El conductor, que asegura en declaraciones al diario El Comercio que se encontró con el plantígrado y cuando se quiso dar cuenta alcanzaba "los 60 kilómetros por hora", compartió el vídeo en su perfil de la red social Facebook.

Desde la FOP, que denunciará al conductor por esta práctica que consideran "de extrema gravedad", avisan que "molestar, inquietar o perseguir a la fauna silvestre, máxime a una especie en peligro de extinción es ilegal". No es la primera vez que la Fundación Oso Pardo denuncia prácticas de este tipo en las carreteras de la zona Cantábrica.

Por su parte, el conductor asegura que conducía "con cuidado" sobre las siete de la tarde cuando se encontró con el oso en una carretera estrecha. El animal era "grande" y estaba parado en medio de la calzada y ni se inmutó en un primero momento a pesar del ruido y las luces del vehículo, cuentan en el diario asturiano.

Después, el animal echó a correr cuesta abajo unos metros para después meterse en el monte y el conductor optó por seguirle y se dio cuenta que circulaba a 60 kilómetros por hora.
Lo más leído